Pumas 7s crece en el Seven de Los Ángeles: un try de lujo contra Irlanda y resiliencia ante una lesión y una amonestación injusta

LA NACION

Como en Vancouver, Pumas 7s sigue avanzando y va mejorando en el Seven de Los Ángeles, la quinta estación del Circuito Mundial. Irlanda es el adversario más exigente que le tocó en el grupo A en California, y el seleccionado argentino se deshizo de él con mucha solvencia. Lo venció por 26-14 en el cierre de la zona A y no solamente pasó como primero de la zona a los cuartos de final, sino que además complicó a su rival, al dejarlo tercero y dependiente de otros resultados para clasificarse.

El segundo en el grupo resultó España, que perdió frente a Sudáfrica por 22 a 19 pero quedó encima de los irlandeses por diferencia de tantos.

La selección argentina debió afrontar una cuestionable amonestación a Matías Osadczuk por un supuesto knock-on intencional al ir a tacklear. Pero luego se vio favorecido por una grosera infracción de Gavin Mullin, que le hizo una zancadilla, al estilo de un tackle francés, a Marcos Moneta cuando el wing argentino no tenía la pelota pero se escapaba hacia el in-goal tras una patada propia.

El sucio tackle contra Marcos Moneta

Más tarde, Pumas 7s recibió la mala noticia de una lesión de Santiago Álvarez Fourcade, en la acción en la que el capitán consiguió el tercer try. Después llegó otro, lucido, que anotó Mateo Graziano al filtrarse después de un pase hacia atrás sin mirar por parte de Rodrigo Isgró.

Con solidez y merecimiento, los dirigidos por Santiago Gómez Cora prolongaron su serie invicta y esperan a su oponente en la etapa de cuartos de final, que afrontarán a las 0.48 del domingo de Buenos Aires, con transmisión de Fox Sports y Star+.

El primer try, de El Rayo

Síntesis de Pumas 7s vs. Irlanda

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas