Si tenés este dólar en tu poder, podés llegar a contar con una fortuna de manera inesperada y aliviar tu economía.
-
Oportunidades de inversión frente a un dólar depreciado que reconfigura el rumbo de los mercados
-
Dólar: el mercado pone a prueba el techo de la banda cambiaria
Estos billetes del dólar están fuertemente valorados por los coleccionistas.
Con las nuevas tendencias y hobbies, los billetes del dólar tienen un valor adicional. Gracias a la explosión de la numismática, coleccionistas de todo el mundo se encuentran en la búsqueda de ejemplares raros y están dispuestos a pagar enormes fortunas por ejemplares que nominalmente no valen tanto.
Existe precisamente uno de 5 dólares, por el que se encuentran en una feroz competencia y están dispuestos a pagar miles. Para esto hay que tener en cuenta varios factores: en primer lugar, la rareza del billete, en segundo lugar, su estado de conservación física y, por último, el lugar donde lo vamos a intentar vender.
5 Dólares
Existe un billete de 5 dólares por el que están dispuestos a pagar hasta 2000
Las particularidades de este billete que podés vender por más de 2.000 dólares
Lo que buscan los coleccionistas es la particularidad, la rareza. Por este motivo, el billete debe ser diferente a la mayoría de los que se encuentran en circulación. Uno de los más codiciados es el de 5 dólares. Pero, ¿qué debe tener el ejemplar para valer hasta 2000 dólares? En este caso particular, su valor radica en el número de serie.
Los números de serie son un identificador único de cada billete, y a los coleccionistas les gustan los que presentan alguna particularidad como caracteres consecutivos o repetidos, por ejemplo: «G12345678E o B12312312». Aunque los de mayor valor son aquellos que presentan números de serie «sólidos» o repetidos, como por ejemplo: G88888888A o B55555555. Solo 1 de cada 11 millones de billetes tienen esta particularidad, por lo que se encuentran entre los más raros del mundo.