Pago de TCA en Florida: cuándo se recibe la ayuda temporal en julio de 2025

Miles de familias en Florida esperan cada mes la llegada del pago de Asistencia Temporal en Efectivo (TCA, por sus siglas en inglés), un programa estatal que brinda ayuda económica a hogares con niños en situación vulnerable. Para julio de 2025, el Estado del Sol ya estableció el cronograma de acreditación, que depende del número de caso de cada beneficiario.

El programa Temporary Cash Assistance, gestionado por el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo principal asistir a familias con hijos menores de 18 años —o hasta los 19 si aún cursan la escuela secundaria de forma regular— que cumplan con una serie de requisitos técnicos, financieros y de residencia. También contempla casos de mujeres embarazadas a partir del tercer trimestre si no pueden trabajar, o desde el noveno mes de gestación.

Calendario preciso: beneficiarios con números de caso 00-03 recibirán su pago el 1° de julio, mientras quienes tengan 96-99 deberán esperar hasta el 28 de julioCanva

Esta ayuda busca promover la autosuficiencia de los hogares, mientras permite que los niños permanezcan en sus propias casas y no deban ser colocados bajo cuidado estatal. Para aplicar, todos los miembros del núcleo familiar, incluidos padres, hijos y hermanos menores de edad que vivan bajo el mismo techo, deben presentar la solicitud conjunta.

El Departamento de Niños y Familias de Florida realiza los pagos del TCA en fechas escalonadas entre el 1° y el 28 de julio, con base en los dos últimos dígitos del número de caso del beneficiario. Los fondos se depositan automáticamente en la tarjeta Electronic Benefit Transfer (EBT), que funciona como una de débito en comercios autorizados.

Este es el calendario de pagos correspondiente al mes de julio, según el número de caso:

Incentivo al trabajo: el 85% de adultos beneficiarios deben participar en actividades laborales o capacitaciónCanva

El programa establece una serie de condiciones estrictas que deben cumplirse para recibir los pagos mensuales. Algunos de los criterios más importantes incluyen:

El programa también incluye una variante denominada Relative Caregiver Program, pensada para adultos que tienen bajo su cuidado a niños que fueron declarados dependientes por un tribunal de Florida.

Apoyo especial para cuidadores familiares: el Relative Caregiver Program otorga hasta US$298 mensuales por niño dependiente judicialmenteCanva

Estos chicos fueron colocados en hogares de familiares por el Departamento de Niños y Familias o agencias contratadas. En este caso, se considera únicamente el ingreso y los activos del menor, y el monto mensual depende de su edad:

Los requisitos son similares a los del TCA tradicional, aunque aquí solo se evalúa al menor. El cuidador debe ser un pariente dentro de los grados de consanguinidad aceptados, y se exige también residencia en Florida, ciudadanía o estatus migratorio calificado, inmunizaciones actualizadas y asistencia escolar en edad obligatoria.


Seguí leyendo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jueces, curas y referentes sociales se reunieron con personas sin techo en un parador de Once

La Pastoral Judicial organizó, en el Día Internacional de...

Mendoza sanciona dos leyes para que funcionarios den respuestas a demandas ciudadanas

La Legislatura de la provincia de Mendoza sancion...

Piden la destitución y el Jury contra el titular de Irrigación Sergio Marinelli

La Senadora Anabel Fernndez Sagasti solicit denunciar al...