Univisión, la cadena televisiva líder en contenido hispano en Estados Unidos, atraviesa una etapa de reestructuración que en los últimos días provocó una ola de despidos en varios de sus programas más emblemáticos. Despierta América, El gordo y la flaca y Primer Impacto fueron algunos de los espacios que sufrieron recortes de personal, que impactaron tanto en la audiencia como en los propios colegas de las figuras desplazadas.
Entre los nombres más reconocidos que dejaron la cadena de TV se encuentran el conductor Jorge Ramos, con 38 años de trayectoria en Univisión, el Chef Yisus y Maity Interiano, además de los corresponsales Elizabeth Curiel y David Valadez. A este grupo se le sumó Roger Borges, periodista integrante de Primer Impacto, cuya salida se anunció días atrás y a quien Pamela Silva, su compañera y amiga, le dedicó un emotivo mensaje de apoyo en sus redes sociales
Pamela Silva, copresentadora del programa Primer Impacto, le dedicó unas palabras de aliento a su colega Roger Borges, quien fue desvinculado del programa en el marco de la reestructuración que atraviesa la cadena televisiva.
“El trabajo me regaló este gran amigo, que en corto tiempo se convirtió en familia”, destacó la presentadora en un posteo de su cuenta de Instagram, en el que también destacó las cualidades de Borges. “Como profesional es apasionado, creativo y perfeccionista. Como amigo es divertido, generoso y leal”, escribió, tal como consignó People. No obstante, borró la publicación horas más tarde.
La periodista, que forma parte del staff de Primer Impacto desde 2011, le agradeció a Borges por su apoyo y cercanía tanto en sus jornadas de trabajo como en su vida personal. “Gracias por las lecciones laborales, por estar siempre pendiente de mí, por tus sabios consejos, por toda la terapia, el apoyo y tu amor incondicional”, agregó en su mensaje.
Por último, expresó su deseo de mantener su vínculo de amistad, tras su partida del programa: “Amigo mío, seguiremos cenando por el mundo y celebrando todo lo lindo que está por venir. Te quiero”. Su publicación, que fue acompañada por una serie de fotografías que muestran a la dupla de presentadores tanto en situaciones laborales como en fiestas y viajes por diferentes países, generó cientos de reacciones de seguidores y colegas.
En un comunicado oficial, Univisión explicó que los despidos de las últimas semanas forman parte de una estrategia integral para adaptarse a las demandas del mercado digital y la audiencia actual.
“La consolidación de nuestras operaciones es esencial para garantizar el crecimiento y la innovación en un mercado en constante evolución”, destacó en un comunicado oficial en el que remarcó su compromiso con “mantener una programación que continúe representando las voces y necesidades de la comunidad latina”. Estas decisiones reafirmaron el enfoque en fortalecer plataformas como ViX y modernizar su modelo de negocio, según el documento oficial.
Pamela Silva es una de las personalidades más reconocidas en Univisión, con una carrera que comenzó en 2003. Ingresó a la cadena como Coordinadora de Asuntos Públicos y productora del programa comunitario Miami Ahora, transmitido por WLTV 23. Desde entonces, ganó espacios como reportera en programas como El gordo y la flaca , Despierta América y Control .
Además, trabajó como reportera con sede en Miami para Escándalo TV de TeleFutura y fue como portavoz de WAMI TeleFutura 69, donde también fue presentadora del noticiero local Noticias en Noventa
En 2011, fue elegida como copresentadora de Primer Impacto, uno de los programas más emblemáticos de Univisión, puesto que la consolidó como una de las figuras más destacadas de la televisión hispana en Estados Unidos. En este programa compartía pantalla con Borges, su colega y amigo despedido.