Reapareció Aníbal Ibarra con un tuit contra Javier Milei y acusó al Gobierno de comprar votos para la Ley Bases con embajadas

En una semana clave para el Gobierno, marcada en gran medida por el debate de la Ley Bases, que tendrá lugar este miércoles en la Cámara de Senadores, y en medio de las tensiones que afronta el Ministerio de Capital Humano tras las denuncias cruzadas en torno a la repartición de alimentos, el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra reapareció con un tuit y destinó duras críticas a la gestión de Javier Milei. “Hablame de casta”, lanzó el exfuncionario.

“En campaña vendieron cargos electivos. En el gobierno compran votos con embajadas. No reparten comida para los pobres y le compran salmón y jamón crudo a los jefes militares. Hablame de casta”, apuntó desde su cuenta de X el exfuncionario destituido en 2006 como jefe de gobierno porteño por sus responsabilidades políticas en la tragedia de Cromañón.

Las declaraciones de Ibarra se dan tras desatarse este martes la polémica ante una supuesta vinculación de un voto positivo de la senadora Lucila Crexell a la Ley Bases a cambio de un posible nombramiento en la Unesco, luego de filtrarse desde la Cancillería un documento de su designación.

La filtración, que circuló por diferentes ámbitos, se enmarca en el duro enfrentamiento político en torno a la Ley Bases donde el oficialismo busca los votos que le faltan y la oposición dura intenta bloquear su aprobación. Sin embargo, la legisladora desmintió hoy cualquier tipo de negociación.

“Quiero desmentir todas las operaciones que vienen haciendo para presionarme, hagan lo que hagan mañana voy a estar en el Senado y voy a votar afirmativamente”, señaló la senadora, en diálogo con LN+.

Y luego precisó: “Esto es una negociación que viene desde mucho tiempo antes. Tengo un acuerdo con Pablo Cervi, que es mi suplente. El año pasado existía una posibilidad de que yo pudiera ir a un organismo internacional. Estábamos trabajando con Patricia Bullrich en eso. Cuando Patricia pierde, eso se cae. En abril se retomó la posibilidad y me ofrecieron el lugar en la Unesco. Yo como legisladora pertenezco a muchos organismos internacionales. Si es verdad que hubo una oferta y hubo una aceptación, pero no tiene nada que ver con la negociación de la Ley Bases”.

Por otro lado, en su descargo el exjefe de Gabinete también cuestionó la política de reparto de alimentos a cargo de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y acusó al Gobierno de “comprar jamón crudo y salmón” para los jefes militares.

No es la primera vez que Ibarra se refiere en duros términos contra la administración libertaria. Desde la asunción de Milei, el también exlegislador porteño comenzó a elevar su perfil en redes sociales con críticas a la gestión de Gobierno.

“Habla del sexo de los burros, de niños de jardín envaselinados, dice que los que fugan dólares son héroes, que prefiere a la mafia antes que al Estado, habla con su perro muerto, es violento, agresivo, desequilibrado y le van a delegar facultades para que gobierne sin parlamento”, cargó Ibarra contra Milei el 29 de abril, un día antes de aprobarse la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

En otros mensajes anteriores el exfuncionario cargó contra la política de ajuste del oficialismo en torno a los recortes en el Estado y celebró el rechazo en el Senado decreto de necesidad y urgencia 70/2023, al que tildó de “incostitucional”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas