Luego de dos meses de padecimientos de salud y de una internación de 38 días que mantuvo a todo el mundo en vilo, el Papa Franciso murió este lunes a las 7.35, hora de Roma, en su residencia de Santa Marta, el lugar que había elegido para vivir lejos del lujo extremo del Vaticano.
El Papa venía de celebrar las Pascuas, dejándose ver en los espacios públicos. Y fue allí, en la Plaza del Vaticano, al pie de la Basílica de San Pedro, donde los fieles escucharon el lento tañido de las campanas anunciando el deceso del querido líder religioso argentino.
Miles de peregrinos y transeúntes se acercaron esta mañana al centro neurálgico del Vaticano al enterarse de la partida de Jorge Bergoglio, uno de los espacios públicos donde la multitud compartió su dolor y sus respetos en este momento tan conmocionante e histórico.
La muerte de Francisco fue anunciada, a su vez, por distintos campanarios de Italia, que repicaron al unísono. A su vez, por supuesto, sonaron las campanas de la basílica romana de Santa María La Mayor, el sitio donde Jorge Bergoglio pidió ser sepultado, en lugar de la cripta de San Pedro, donde descansan los restos de los distintos Papas.
CÓMO FUE EL ANUNCIO DE LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO
A través de un comunicado firmado por el Camarlengo Kevin Farrell se conoció la noticia que gobierna actualmente portadas y pantallas del mundo entero. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco”, arrancó el comunicado.
“A las 7:35 a.m., el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia” fue la segunda frase. Luego, Farrel siguió de la siguiente manera “Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados”.
En el último párrafo, la autoridad eclesiástica señala: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios trino”.