Boca Juniors recibe a Estudiantes de La Plata este sábado, con la tranquilidad de ya estar clasificado a los octavos de final del Torneo Apertura 2025, pero también con la prioridad de querer ser el mejor equipo de la instancia regular, condición que le daría a aquel que lo logre, la posibilidad de definir todas las series como local (la final es la única que se hará en escenario neutral). El encuentro iniciará a las 20.30 (horario argentino) y se transmitirá en vivo por televisión únicamente a través de TNT Sports. El minuto a minuto estará disponible en canchallena.com.
El xeneize lidera la tabla de posiciones del Grupo A con 29 puntos producto de nueve triunfos, dos igualdades y dos derrotas y está clasificado a octavos de final, pero tiene como objetivo terminar lo más arriba posible para contar con la localía en más cruces de los playoffs. De hecho, ante el Pincha jugará su último partido como anfitrión en la primera etapa -luego visitará a River Plate en el Monumental y a Tigre en Victoria-, y se asegurará volver a su estadio en la primera instancia de eliminación siempre que no sufra una derrota.
El equipo que conduce Eduardo Domínguez, que la próxima semana tendrá actividad en la Copa Libertadores (enfrentará a Botafogo), se ubica quinto con 20 unidades gracias a una campaña irregular de cinco victorias, la misma cantidad de igualdades y tres caídas. Hace cinco encuentros que no gana y el domingo pasado rescató una igualdad 1 a 1 en el clásico vs. Gimnasia. Detrás suyo tiene cinco clubes a menos de un triunfo de diferencia y en caso de caer ante Boca puede salir de los puestos de acceso a la siguiente instancia, por lo que el panorama no le permite relajarse.
La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en agosto de 2024 por la Liga Profesional de ese año e igualaron 1 a 0 en el estadio Uno con anotaciones de Milton Giménez para el visitante y Edwin Cetré para el local.