Roberto Omar había desaparecido en el cenote Dzonbakal, a pocos kilómetros de la capital de Yucatán.
El argentino de 51 años, identificado como Roberto Omar, desapareció en el cenote Dzonbakal, ubicado en el pueblo de San Antonio Mulix, Umán, a pocos kilómetros de Mérida, capital de Yucatán, México.
El buzo se había sumergido el pasado viernes en el cenote para bucear en una superficie que rondaba cerca de los 30 metros de profundidad. El argentino debía ingresar a las 11 y regresar a su hogar cerca de las 14. Tras el paso de las horas, su familia inició un llamado de alerta a las autoridades, que inmediatamente iniciaron el operativo de búsqueda.
El hombre era un profesional en esa actividad y cuando acompañantes notaron que no salía del agua en el plazo estipulado comenzaron las tareas de búsqueda.
Este domingo se notificó que los restos de Roberto estaban en una cavidad a 28 metros de profundidad y fueron llevados a la superficie. Los primeros informes indican que el hombre fue localizado con dos de los tres tanques que llevaba, los cuales también estaban vacíos. En tanto, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la posible causa del deceso.
La búsqueda del buzo argentino estuvo encabezada por un equipo de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán A.C., integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado y la policía local.
Fuente: NA