Narcodictadura, Bullrich arremete contra Venezuela

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, volvió a referirse a la situación del gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, y le contestó al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien la acusó de estar al tanto de presuntas tareas de “grupos de terroristas” en su país.

La funcionaria calificó a Saab desde su cuenta de X como jefe de fiscales de una “narcodictadura asesina” y que no piensa callarse ante “las mentiras” que propagó. Y reiteró, como lo hizo en su última aparición pública, que Gallo es víctima de un secuestro “político”. “Ustedes, mafiosos del régimen de Maduro, son los verdaderos criminales”.

“No nos intimidan, caerán y cuando así sea enfrentarán a la Justicia por sus crímenes contra la humanidad. No habrá rincón en el mundo donde puedan esconderse”, completó la integrante del gabinete de Javier Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Lo que desató la furia de Bullrich fueron las palabras de Saab plasmadas en un comunicado. El texto dice que “el ciudadano argentino Nahuel Gallo está sometido a un proceso penal debido a que existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la Nación. Será a través del proceso judicial correspondiente donde se contrastarán las evidencias recabadas con los alegatos que puedan hacer él y su defensa”.

“La notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho de que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Burlich (sic) y así consta en el expediente”, agrega.

Argentina finalmente conoció el paradero del gendarme este viernes, cuando el fiscal general informó que se encuentra en “perfecto” estado de salud en Caracas.

En medio de estos cruces y un conflicto diplomático que crece, cinco dirigentes de la oposición venezolana que están refugiados en la residencia del embajador argentino en Caracas denunciaron que llevan, hasta el último sábado, 35 días sin luz.

Los dirigentes, acusados de conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro, usaron X para hablar de la situación y calificar a la embajada como “una cárcel”, con un agravante: acusaron a policías de impedir el ingreso de alimentos. Ante las denuncias, autoridades venezolanas aseguraron que no hay luz en la embajada por falta de pago.

Por cierto, la embajada no tiene personal diplomático tras la ruptura de relaciones entre Javier Milei y Maduro. El hecho que desencadenó el quiebre fue cuando el economista cuestionó la validez de la elección que consagró a Maduro como mandatario, una vez más, del país sudamericano.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas