Tras la escandalosa separación de Carolina “Pampita” Ardohain, se lo vio a Roberto García Moritán de paseo por las calles de Buenos Aires. Luego de la mudanza que ofició días atrás al confirmar la ruptura matrimonial y en medio de su renuncia al frente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, Ángel De Brito compartió una imagen del empresario durante la noche del sábado pasado.
Mientras Pampita acudió a la 50° peregrinación juvenil a Luján -como todos los años- García Moritán se habría refugiado en un momento de distensión, como lo indicó el periodista de espectáculos y que más tarde enseñó en una foto. En aquella postal, se ve al empresario con una caja de cervezas y una gaseosa de pomelo.
“Noche de birra”, respondió De Brito en una historia de Instagram ante la pregunta de una seguidora. Minutos después, en la cuenta de X del Ejército de LAM, compartieron otra foto de Moritán y aclararon: “Mientras Pampita camina a Luján, Moritán va vestido, perfumado y radiante. Silbando feliz y con 6 birras y una pomelo”.
En otra consulta de parte de una seguidora acerca de la ruptura entre Roberto y Carolina, Ángel de Brito sostuvo: “Es momento que dejen de victimizarse y que cuenten ellos qué pasó”.
Más allá de la polémica, Ardohain regresó de su viaje de trabajo fugaz en Chile y arribó el 5 de octubre en Buenos Aires para iniciar la caminata desde el santuario de San Cayetano en Liniers hasta la catedral de la virgen de Luján, en la ciudad homónima.
A diferencia del año pasado, cuando la conductora hizo la caminata de la mano de sus hijos, su hermano Guillermo y de García Moritán, en esta oportunidad fue con amigas y desde sus redes compartió parte de la travesía, con el fin de hacer parte a sus más de 8 millones de seguidores. Por su parte, el exministro no se pronunció con respecto a la viralización de sus fotos.
En cada ciudad que pasó, en cada camino, Carolina Ardohain enseñó la multitud que peregrinó hasta la famosa ciudad bonaerense y una vez que llegó hasta la basílica, se sumió en un profundo festejo comunal, que quedó manifiesto en sus expresiones al concluir la recorrida de poco más de 60 kilómetros.
En un posteo que subió este domingo, Pampita escribió: “A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén”. A modo de resumen, agregó una serie de fotos de la jornada a la que concurrió con amigas y entre las postales que hizo públicas, distinguió una con un cartel de un puesto de comida callejera que decía: “Team Pampita”.
En los últimos años, Ardohain realizó la caminata a Luján aferrada a una imagen de su hija mayor, Blanca, quien murió en 2012 en Chile, tras contraer una bacteria durante unas vacaciones familiares en México. Esa pérdida decantó en un abrazo de la modelo a la fe católica y en una de sus peregrinaciones hacia la Basílica, luego de casarse con Roberto García Moritán, pidió quedar nuevamente embarazada. Su deseo se cumplió con la llegada de Ana, quien nació el 22 de julio de 2021.
Fiel a su promesa, este 2024 también se sumó a los miles de fieles con la intención de llegar al templo católico de Luján, donde está la imagen de la patrona de la Argentina. Una vez que ingresó a la Basílica, Ardohain posó frente al altar y sonrió con la virgen detrás de ella.
LA NACION