El Eanes Independent School District (EISD), localizado en la ciudad de Austin, Texas, ha sido clasificado entre los diez mejores distritos escolares de Estados Unidos para 2025.
Ubicado en el séptimo lugar del ranking anual realizado por la plataforma especializada Niche, este territorio se impuso entre otros miles a lo largo y ancho del país norteamericano.
Con base en datos del Departamento de Educación de Estados Unidos y opiniones de estudiantes, padres y exalumnos, el sitio destacó al EISD por su alto rendimiento en varias categorías clave. Los apartados en los que recibió una calificación de “A+” incluyen rendimiento académico; clubes y actividades extracurriculares; administración; y preparación universitaria.
Este distrito, situado en el condado de Travis, tiene una matrícula de poco más de 7700 estudiantes, lo que le permite ofrecer una atención personalizada sin descuidar la excelencia educativa.
Entre los factores evaluados por los expertos de Niche están las tasas de graduación, los puntajes en pruebas estandarizadas y la calidad de los docentes.
En el caso del EISD, su enfoque en la preparación para la universidad es una de las razones de su éxito. Los programas educativos están diseñados para que los estudiantes se adapten fácilmente a la vida que le sigue al colegio, con un alto porcentaje de graduados aceptados en universidades de prestigio.
El punto más débil de la evaluación es el de diversidad, en el que el distrito consiguió una nota “B-”. Ese examen se basa en la “diversidad racial y económica, así como en las respuestas de una encuesta sobre la cultura escolar y la diversidad de estudiantes y padres”, señala el portal.
Texas destaca con otro distrito en la lista de 30
Además del Eanes Independent School District, el South Texas Independent School District también figura en la lista, pero en el puesto 27 a nivel nacional. Este distrito, ubicado en la ciudad de Mercedes, condado de Hidalgo, fue reconocido por la calidad de sus maestros y la efectividad de sus programas preuniversitarios.
Aunque es más pequeño en número de estudiantes que Eanes (poco más de 4300 matriculados), sigue siendo un ejemplo de educación de alta calidad. Este territorio, al igual que el EISD, tiene como aspecto a mejorar la diversidad, ya que recibió una puntuación de “B+” en esa evaluación.
LA NACION