El Mundial de Futsal tiene un nuevo campeón y es Brasil, que este domingo derrotó a la selección argentina 2 a 1 en la final de la edición Uzbekistán 2024 y aumentó su distancia en la tabla de ganadores con seis títulos. En el encuentro que se desarrolló en el Humo Arena de Taskent con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, y arbitraje del uruguayo Daniel Rodríguez, la Canarinha anotó los dos tantos en el primer tiempo por intermedio de Ferrao y Rafael y resistió los embates albicelestes con su arquero William como figura. Recién a dos minutos del epílogo Matías Rosa descontó para la albiceleste, que hizo todo lo posible por revertir el resultado y no le alcanzó.
El podio del torneo lo completó Ucrania porque en el cotejo por el tercer puesto disputado antes de la definición goleó 7 a 1 a Francia. Del certamen participaron otros 20 seleccionados que quedaron eliminados de cuartos de final hacia atrás: Marruecos, Venezuela, Paraguay, Kazajistán, Países Bajos, España, Costa Rica, Portugal, Croacia, Irán, Tailandia, Afganistán, Angola, Cuba, Guatemala, Libia, Nueva Zelanda, Panamá, Uzbekistán y Tayikistán.
La Canarinha es la máxima ganadora de la cita ecuménica con seis títulos. Anteriormente se coronó en Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012. Es decir, ganó seis de los 10 campeonatos que se llevaron a cabo. Su escolta es España con dos estrellas consecutivas en Guatemala 2000 y China Taipéi 2004.
Portugal y la Argentina son los otros países que llegaron a la gloria en Colombia 2016 y Lituania 2021, respectivamente. Incluso, la albiceleste afrontó la definición de las tres últimas citas ecuménicas y se erigió como una potencia de la disciplina.
Uno por uno, los campeones del Mundial de Futsal
LA NACION
Conforme a los criterios de