Este domingo, a partir de las 12 (horario argentino), se llevará a cabo una nueva edición del clásico sudamericano entre la Argentina y Brasil. Esta vez, será en el marco de la final del Mundial de futsal Uzbekistán 2024, en el que ambos se consolidaron como los mejores del certamen. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del uruguayo Daniel Rodríguez, se disputa en el Humo Arena de Taskent y se puede ver en vivo por televisión a través de DSports y la TV Pública.
La albiceleste se metió en la definición por tercera edición consecutiva luego de derrotar a Francia por 3 a 2 en un encuentro muy parejo con dos goles de Kevin Arrieta y uno de Ángel Claudino (Nicolás Menéndez y Mamadou Toure anotaron para el combinado galo). La Canarinha, por su parte, dejó en el camino a Ucrania con el mismo resultado, gracias a un doblete de Dyego y un gol en contra de Rostyslav Semechenko (Ihor Cherniavski e Ihor Korsun convirtieron para los europeos).
De los 24 países que comenzaron el campeonato, 20 quedaron eliminados además de los ucranianos y franceses, que cayeron en la instancia de los cuatro mejores: Marruecos, Venezuela, Paraguay, Kazajistán, Países Bajos, España, Costa Rica, Portugal, Croacia, Irán, Tailandia, Afganistán, Angola, Cuba, Guatemala, Libia, Nueva Zelanda, Panamá, Uzbekistán y Tayikistán.
La final tendrá todos los ingredientes posibles. Es el mayor clásico del fútbol mundial. Además, dirimirá un trofeo que Brasil no gana desde 2012 y que la Argentina quiere recuperar tras haberlo conquistado en 2016 y luego perder la definición ante Portugal en 2021. Pero también suma un detalle extra. Hasta hoy, un solo país logró ser al mismo tiempo campeón del mundo en fútbol 11 y futsal. Fue justamente la Verdeamarela, en 1994. El seleccionado albiceleste buscará emular esa conquista.
Cronograma de la definición del Mundial de Futsal 2024
Domingo 6 de octubre
Partido por el tercer puesto
Final
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.
En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Brasil corre con ventaja para quedarse con la victoria y, en consecuencia, con la Copa del Mundo, en la final de este domingo. En caso de lograrlo, las casas de apuestas pagan cuotas de hasta 1.54 contra los 4.00 que se repagan por un hipotético triunfo de la selección argentina. El empate en tiempo reglamentario, por su parte, cotiza cerca de 5.40.
LA NACION
Conforme a los criterios de