A la espera de la definición en semifinales, este viernes por la noche se confirmó que el estadio Monumental será la sede elegida para disputar el último partido de la Copa Libertadores 2024, que se jugará el 30 de noviembre. Si bien había muchas posibilidades de que así sucediera, la noticia recién fue oficializada por la Conmebol en las últimas horas de este viernes.
“¡El estadio Monumental, la casa de la final de la CONMEBOL #Libertadores 2024!”, escribieron en las redes sociales oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Con San Lorenzo y Talleres de Córdoba eliminados en octavos, el único equipo argentino que se mantiene en carrera es River Plate, quien, en caso de alcanzar el último encuentro, sería local. Así, el cuadro que disputará a fin de mes las dos últimas instancias del torneo quedó conformado por dos clubes brasileños, un argentino y un uruguayo.
Las autoridades de la entidad futbolística habían designado meses atrás a Buenos Aires como sede del último encuentro de la competición, pero todavía no estaba confirmado cuál sería el estadio que que albergará el 30 de noviembre la definición del máximo campeonato de clubes del continente.
El Monumental “con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas”, detalló Conmebol que, entre otras opciones, había puesto en consideración a La Bombonera de Boca Juniors o el Cilindro de Avellaneda, de Racing.
En este contexto, todavía queda saber cuáles serán los dos equipos que finalmente se disputarán la final en la casa de River. El club de Núñez es justamente uno de los cuatro que están en la pelea y deberá enfrentarse a Atlético Minero para saber si puede avanzar en la Copa. La otra llave tendrá como protagonista a Peñarol y Botafogo.
Las series iniciarán en la semana del 23 de octubre, y se definirán en la semana del 30 de octubre, cuando se conocerán a los finalistas, que pelearán por el primer puesto un mes después.
LA NACION
Conforme a los criterios de