“Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca”, fue lo primero que dijo el dirigente social Juan Grabois tras ser protagonizar un cruce con hombres y mujeres que lo increparon y lo acusaron de haber robado. Tuvo que intervenir la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que lo alejó del lugar a fuerza de empujones, mientras le gritaban ¡Andá con el Papa, hijo de puta!”, “ladrón”.
Indignado y visiblemente fuera de sí, Grabois respondía una y otra vez: “¡Alguien de acá que me diga a quién le robé! ¡Señora, dígame a quién le robé! Que alguien me diga a quién le robé”. Quienes lo increpaban seguían propiciándoles insultos desde el hall de la terminal aeroportuaria: “A los pobres les robaste”, “te robaste todo”, “¡a todos los argentinos les robaste, a todos!”. Los policías, en tanto, seguían haciendo fuerza para separar a Grabois del resto de los pasajeros y llevarlo hacia la salida.
Según pudo saber LA NACION, que intentó comunicarse con él, Grabois, que volvía de Roma tras su visita al Papa, comenzó a ser insultado en Migraciones. “Yo le robé a nadie”, gritaba el dirigente que fue precandidato presidencial de Unión por la Patria en las últimas elecciones. “No te votó nadie, infeliz”, le enrostró un hombre vestido con camiseta blanca. “Le fuiste a mentir al Papa, sinvergüenza. No le contaste la verdad”, insistió.
El dirigente social, que ya tuvo episodios similares otras veces, estaba fuera de sí. Al menos cinco efectivos de la PSA lo rodearon para contenerlo y evitar que el episodio pasara a mayores. En otro video quedó registrado cuando Grabois, ya en la salida del Aeropuerto, logró subir a un vehículo mientras continuaban los insultos contra su persona. “No tengo miedo. Nunca le robé a nadie”, continuó diciendo mientras intentaba acercarse al nutrido grupo que lo descalificaba. En todo momento, uniformados de la PSA trataron de mantener la distancia entre quienes discutían aireadamente.
LA NACION