La Ciudad de Mendoza transformó en una realidad el esperado Taller de Costura Sustentable en la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (Coreme), ubicado en el Distrito 33, al oeste de la capital.
Leer también El nuevo 911 sumó el sistema de alarmas comunitarias de Godoy Cruz
Este innovador taller, denominado Recuperadoras Recreando, es uno de los 14 proyectos seleccionados por el Fondo de Juventud y Acción Climática de la Fundación Bloomberg Philanthropies. Su misión es abordar el problema de los residuos textiles a través de la reutilización y el reciclaje.
La iniciativa cuenta con la adquisición de modernas máquinas de coser industriales, las cuales permitirán la fabricación de nuevas prendas a partir de materiales que de otro modo terminarían en vertederos. Además, se ha puesto en marcha un programa de capacitación en costura dirigido al equipo de Coreme, con el objetivo de dotarles de habilidades especializadas en este oficio.
Marina Aráoz es la joven protagonista del proyecto ganador, quien aseveró: “Quería agradecer porque la verdad, tener este taller ha sido un sueño cumplido que hemos tenido todas. Tenemos muy grandes y maravillosas expectativas hacia esto y muchas ganas de continuar aprendiendo. Estamos muy emocionadas”.