Justicia por «mano propia» en Lanús: un ladrón quiso robar una bicicleta, pero un comerciante lo frenó de una trompada

Un joven intentó robarse una bicicleta en pleno centro de Lanús, pero el accionar de un comerciante le abortó sus intenciones: lo frenó de una trompada. La secuencia que viralizó las redes quedó filmada por una de las cámaras de seguridad del local comercial. ¿El delincuente? Se escapó corriendo del lugar.

El caso de inseguridad tuvo lugar sobre la Avenida 9 de Julio del mencionado partido del sur del Conurbano, a la vuelta de una reconocida hamburguesería de la zona, «Lo de Nico», ubicada sobre la calle Anatole France. Fue el pasado viernes, minutos antes de las 14.

«Por la hora, no había mucho movimiento y estaba hablando tranquilo en la puerta, donde de repente escucho: ‘Agárrenlo, agárrenlo, me robó la bicicleta’”, contó el dueño del local comercial que frustró el robo.

En diálogo con TN, el comerciante dijo que en ese momento vio a una mujer desesperada gritando y corriendo, detrás de un supuesto ladrón que intentaba llevarse una bicicleta a toda velocidad por la vereda. «La mujer corría pidiendo ayuda», puntualizó el comerciante. Y agregó: «Lo vi venir y atiné a pegarle un golpe».

En la secuencia fílmica se puede ver que el dueño esperó el paso del ladrón con la bicicleta, lo midió y cuando lo tuvo cerca le asestó un derechazo al cuello que le hizo perder la estabilidad al joven que iba en la bicicleta. El delincuente cayó al piso.

El comerciante está a punto de noquear al ladrón que venía arriba de la bicicleta. (Foto: captura de video)

Atontado por el golpe y sin chances de seguir con el botín, el delincuente se levantó, abandonó la bicicleta y huyó a pie del lugar. “Casi se cae y salió corriendo. Cuando tratamos de alcanzarlo, se fue”, repasó el «justiciero».

La bicicleta quedó tirada en la puerta del local adyacente a la hamburguesería, una remisería. Y pudo ser recuperada por Bárbara, la dueña.

La joven le agradeció el accionar al dueño de la hamburguesería, y contó que había comprado la bici tres días atrás para «poder trabajar como repartidora y estaba en la zona dejando curriculums».

El accionar del comerciante le sirvió para promocionar el local en las redes. Y más allá de subir el video que se volvió viral, el hecho los impulsó a crear un nuevo slogan publicitario: «En ‘Lo de Nico’ vendemos hamburguesas, pero a veces hacemos servicio a la comunidad y repartimos bifes”, publicaron.

“Los clientes vienen y bromean por el hecho -contó el dueño del comercio-, pero hacen comentarios positivos. Esto también le dio difusión al local, así que esperamos que la buena acción atraiga seguidores que nos ayuden a aumentar el número en las redes», se sinceró el comerciante.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas