El abogado laboralista Julián de Diego, uno de los asesores del gobierno de Javier Milei para la redacción del borrador de la reforma laboral, admitió que el proyecto del que fue partícipe no será un aporte a la generación de trabajo registrado.
«No creo que modificando la legislación laboral habrá creación de puestos de trabajo registrado», dijo De Diego en declaraciones a Radio Con Vos.
Ante la repregunta sobre las razones por las que, entonces, cree que es necesario un cambio en la legislación, el asesor de Milei sostuvo: «Tenemos una ley de contrato de trabajo de 1975, donde la máquina más importante que teníamos era la máquina de escribir mecánica».
Y agregó: «Hoy lo que necesita la legislación es una bocanada de aire fresco que tenga que ver con las nuevas tecnologías».
Un abogado vinculado a Rappi redacta la reforma laboral y no habrá mejoras para trabajadores de plataformas
El abogado defendió los cambios en materia de indemnizaciones y reducción de aportes patronales pero sostuvo que la creación de empleo depende del crecimiento económico y no de un cambio en la normativa laboral.
Si no hay una etapa de crecimiento económico sustentable, no hay inversiones ni generación de empleo.
«Si no hay una etapa de crecimiento económico sustentable, no hay inversiones ni generación de empleo», dijo el abogado, que supo liderar uno de los estudios laboralistas del lado empresario, más importantes.
De Diego participó activamente de la redacción de la reforma laboral, en la que también trabajó el estudio Funes de Rioja del ex titular de la UIA, como reveló LPO en exclusiva. Los agregados que le hizo al texto el ministro Desrregulador, Federico Sturzenegger, habrían generado molestia en el gabinete y entre algunos de los que participaron en su redacción.
Como reveló este medio, Karina Milei presiona a Patricia Bullrich para que se apruebe la media sanción de la reforma laboral el próximo 26 de diciembre, una iniciativa difícil de concretar considerando que el proyecto impulsado por el gobierno tiene más de 100 páginas y barre con convenios y derechos de los trabajadores fechados hace más de 50 años.
