Lanús pateó el tablero en el Estadio Maracaná y se clasificó a semifinales de Copa Sudamericana defendiendo con empate la ventaja que había logrado en la ida.
Fluminense salió con todo y logró empatar rápidamente la serie, sin embargo Lanús fue paciente y no falló para aprovechar la chance más clara que tuvo. La noche estuvo atravesada por violencia en las tribunas.
Nuevo episodio de violencia en Brasil: brutal represión policial contra los hinchas de Lanús
Fluminense igualó la serie en veinte minutos de partido
Fluminense salió con todo a buscar el gol y lo encontró en apenas veinte minutos, tras un par de situaciones claras para conseguirlo. Fue el delantero uruguayo Agustín Canobbio quien metió la pirueta que dejó sin chances a Lucas Acosta, rubricando el 1-0 parcial y el 1-1 global.
Represión policial contra el público de Lanús en el entretiempo
El comienzo del a segunda mitad estuvo condicionado por otro hecho de violencia con participación de la policía de Brasil. Hinchas de Lanús fueron reprimidos en las tribunas y la continuidad del partido estuvo en suspenso, ya que los jugadores granates mostraban preocupación por familiares y amigos ubicados en el foco de conflicto.
Lanús empató el partido y recuperó la ventaja con golazo de Aquino
Pasó la tensión e inició el complemento y también algunos momentos de dominio por parte del Flu, que se acercó al segundo de manera aislada. Lanús mantuvo su orden y Pellegrino apostó por el ingreso de Dylan Aquino.
El talentoso juvenil pisó con firmeza la cancha y la mandó a guardar en una de las primeras que tocó. Marcelino Moreno lo habilitó con exquisito pase y Dylan Aquino definió bárbaro para el 1-1 parcial.
Lanús defendió con vehemencia el empate e incluso tuvo alguna chance como para meter el segundo. Eso sí, ninguna fue tan clara como la última que tuvo Fluminense, y el cabezazo que Germán Cano estrelló contra el poste.
El 1-1 fue final y la victoria global clasificó a Lanús entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana 2025. Espera por Alianza Lima o Universidad de Chile.