Los tres artículos prohibidos por la TSA para llevar en el equipaje: aplica a todos los aeropuertos de EE.UU.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que regula todos los aeropuertos de Estados Unidos, prohibió tres nuevos artículos para llevar en el equipaje facturado. Conocer estas restricciones es importante para evitar inconvenientes en la terminal e incluso multas elevadas, que incrementan en caso de ser reiterativas.

La TSA estableció restricciones para tres objetos que, a pesar de ser de uso diario, podrían suponer un problema de seguridad considerable. Están expresamente prohibidos para el equipaje facturado que va en la bodega del avión.

La TSA se encarga de la seguridad en todos los aeropuertos de Estados UnidosTSA

Sin embargo, aclararon que los rizadores y planchas de pelo inalámbricos pueden llevarse en el equipaje de mano, siempre y cuando tengan una funda de seguridad que evite que se enciendan accidentalmente. En tanto, las recargas de gas butano están prohibidos también para el carry-on.

Por otro lado, señalaron que sí se puede llevar los hornillos de camping, pero solo si no quedan restos de vapores ni residuos de combustibles en su interior.

Asimismo, tanto los rizadores como las planchas de pelo con cable no tienen ningún tipo de restricciones, por lo que pueden ubicarse tanto en el equipaje de mano como en las maletas facturadas.

En su página oficia, la TSA advierte que llevar elementos no permitidos puede “causar retrasos, además de multas e incluso arrestos”. Las autoridades tienen el derecho de imponer multas de hasta 17.062 dólares por infracción y por persona, según el tipo de objeto que se pretende transportar.

La TSA advierte sobre planificar y empacar adecuadamente para facilitar el proceso de revisión en el aeropuertoTSA

Para cualquier combustible líquido o en gel inflamable, incluidos, entre otros, gasolina, líquidos para encendedores, combustibles para cocinar, trementina y disolventes de pintura, la sanción económica oscila de US$450 a US$2570. Asimismo, es importante tener en cuenta que las infracciones reiteradas conllevarán sanciones más severas.

Además, detalla que “la ley federal y las consideraciones operativas restringen la devolución de artículos prohibidos que se dejan en el punto de control de seguridad”.

El pasado 8 de junio de 2025, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció el fin de una regla muy tediosa en los controles aeroportuarios. Desde ahora, los viajeros podrán dejarse sus zapatos puestos de control custodiados por la TSA.

La medida ya no obliga a los pasajeros a sacarse el calzadoErik S. Lesser� – FR53108 AP�

La secretaria esgrimió que esta medida busca beneficiar la experiencia de los usuarios y que el proceso sea menos engorroso. Según los propios datos de la TSA, la agencia examinó a un promedio de casi 2,5 millones de personas al día durante 2024.

Esta norma de quitarse los zapatos fue implementada en agosto de 2006, con el objetivo de revisar que los pasajeros no trasladaran explosivos en sus calzado.

Seguí leyendo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuáles son las instalaciones nucleares de Irán que bombardeó Estados Unidos: Fordow, Natanz e Isfahan

Estados Unidos lanzó una serie de ataques...

El próximo fin de semana se realizará la 12ª peregrinación en homenaje al santo Cura Gaucho

Villa Cura Brochero se prepara para recibir a...

El gabinete de «unidad nacional» que Santiago le propone a Milei para salvar al gobierno

Santiago Caputo le propuso a Javier Milei un gabinete...