La familia de Camilo Isabella Valenzi necesita saber imperiosamente qué pasó, entender por qué el chico de 15 años cayó desplomado en un boliche de Quilmes y murió.
Por eso, lanzaron un desesperado ruego en las redes sociales y en los medios de comunicación para buscar testigos, ya que les dijeron que un joven con el que había ido a bailar a Club XXI, el sábado a la noche, lo estuvo golpeando momentos antes. Su nombre es Dylan.
«Ahora me llaman testigos que ese amigo le estuvo pegando cachetazos toda la noche, en la cabeza, en la nuca. Hubo una discusión y luego se armó como una pelea más fuerte, le sacó una campera y le siguió pegando», contó Miguel, el papá de la víctima.
En un momento, afirmó su mamá, Camilo le dijo a este joven: «No me pegues más porque me siento mal y me voy a desmayar«. La mujer advirtió que a Dylan «no le importó y le siguió dando igual».
Según pudo saber Clarín, chico sufrió una hemorragia digestiva y una úlcera gástrica. Además, trascendió que solía padecer convulsiones. De esta manera, los investigadores descartaron un homicidio.
Camilo había logrado entrar al local con el DNI que le había prestado un conocido mayor de 18 años.
Los papás también pidieron los registros de las cámaras de seguridad para determinar una posible secuencia de los golpes, lo cual no se advierte en ningún momento.
Una de ellas registró cuando Camilo se desvanece y cae al piso, ante la mirada atónita de otros jóvenes. Iba caminando con su gorra visera en la mano izquierda.
«Cayó desplomado, muerto. Lo levantaron y lo tiraron a una ambulancia como a un perro, en el Hospital El cruce no lo quisieron recibir y cuando llegó al Evita Pueblo ya estaba fallecido», expresó Miguel.
El fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Quilmes, está a cargo de la investigación.
«A Camilo, un chico lleno de vida lo mataron a la salida del boliche Club 21«, denunció a través de Instagram, Roció Isabella Valenzi (18), hermana del chico fallecido.
«Su familia y amigos estamos destrozados y necesitamos que este caso se visibilice y no quede impune«, escribió la adolescente y pidió: «Si estuviste ahí, o tenés cualquier información, por mínima que te parezca comunicate. Cada dato puede ayudar muchísimo«.
EMJ