No es lo mismo escucarlo con las pulsaciones a mil y la emoción a flor de piel dentro del campo de juego que hacerlo en un ambiente casi tan cómodo para él como el arco del Monumental. Franco Armani estuvo presente este lunes a la noche en la 12° Cena Solidaria de la Fundación River y contó detalles muy importantes sobre cómo logró mejorar su rendimiento en los penales, una gran evolución que quedó reflejada en las series que el equipo de Marcelo Gallardo ganó contra Libertad en los octavos de la Copa Libertadores y frente a Unión en los octavos de la Copa Argentina.
«Tenemos un análisis previo. Por ahí diez penales de cada posible pateador del rival. Está estudiado, tenemos el entrenadoer de arqueros (Tato Montes) nos que nos pasa el informe y los otros arqueros (Jeremías Ledesma, sobre todo) dan su punto de vista. Después es tenerse confiaza en uno mismo y actitud. Observar la carrera, la postura del ejecutante», explicó el Pulpo luego de repetir que «es un orgullo y un enmorme halago para mí que me comparen con los arqueros más grandes de la historia del club como el Pato Fillol».
El ar quero de 38 años (cumplirá 39 el 16 de octube) también aclaró que «en ese momento es jugarsela con lo que uno piensa» y enfatizó en un concepto contundente sobre la definición por penales: «Cuando hay tandas mucha gente dice que es suerte. No es suerte, es un juego mental entre el arquero y el pateador».
En este sentido, Armani explicó cómo repercute en el equipo el hecho de que él haya mejorado sustalciamente en las atajadas de los remates desde los 12 pasos. «Últimamente mis compañeros saben que uno o dos penales atajo y eso les da confianza a la hora de patear. Son momentos que hay que aprovechar, porque antes no se daba y ahora se dio dos veces seguidas»
NOTICIA EN DESARROLLO.