El único sospechoso de la muerte de Madeleine McCann quedaría libre en septiembre

Christian Brueckner, principal sospechoso en la desaparición de  Madeleine McCann, podría quedar en libertad el próximo mes de septiembre, según revelaron medios internacionales.

El hombre, un delincuente sexual convicto con antecedentes por delitos contra menores, finalizará su condena por la violación de una mujer de 72 años en Praia da Luz, el mismo lugar donde desapareció la niña británica en 2007.

| La Derecha Diario

De acuerdo con el diario británico The Mirror, una vez que abandone la prisión, Brueckner será sometido a un estricto control judicial conocido en Alemania como  führungsaufsicht.

Este régimen incluye la confiscación de su pasaporte, el uso obligatorio de un dispositivo de rastreo en el tobillo y la supervisión de cualquier desplazamiento, especialmente en zonas cercanas a escuelas, guarderías o lugares frecuentados por niños, a los que tiene prohibido acercarse.

El control también implicará que se presente periódicamente en una comisaría y que cualquier cambio de domicilio deba ser aprobado por las autoridades. Una fuente judicial citada por The Mirror señaló: “Con esta medida podemos imponer condiciones y asegurarnos de que no pueda huir al extranjero; pueden estar completamente seguros de ello”.

| La Derecha Diario

Según trascendió, Brueckner habría manifestado su intención de viajar a un país sin tratado de extradición con la Unión Europea o el Reino Unido y, además, planeaba someterse a una cirugía estética para modificar su aspecto y evitar ser reconocido. “Si yo fuera él, me haría una operación facial”, declaró su abogado a medios británicos, insinuando que ya habían hablado de esa posibilidad.

El vínculo con el caso Madeleine McCann

Aunque Brueckner niega su implicación en la desaparición de la niña, las autoridades alemanas lo consideran el único sospechoso. Fue absuelto en octubre pasado de otros cargos de abusos sexuales en Portugal, pero las investigaciones continúan.

Entre las pruebas encontradas en su antigua fábrica se hallaron un disco duro enterrado bajo el cadáver de un perro, varias tarjetas de memoria y memorias USB con material perturbador, así como máscaras, productos químicos, armas de fuego, ropa infantil —incluidos más de 75 trajes de baño— y juguetes.

Documentos incautados indicarían que habría confesado a un conocido el asesinato de una menor durante un festival de música. Un testigo identificado como Helge B declaró que Brueckner le aseguró que Madeleine “no gritó”, aunque admitió dudar de la veracidad de sus dichos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas