Mirtha Legrand es hoy una de las figuras más importantes en la historia del espectáculo argentino. A sus 98 años, la Chiqui atraviesa un momento profesional muy bueno, pero en su vida personal también y hoy es noticia por su espectacular departamento ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida Libertador al 2800, en el barrio de Palermo.
Hace exactamente tres décadas que Mirtha vive en el mismo lugar; con un amplio espacio luminoso, con importantes ventanales que le permiten un gran ingreso de luz natural, el interior de su casa se encuentra decorada con muebles emblemáticos de estilo afrancesado.
Entre diferente muestras de arte que tiene la Chiqui, la histórica conductora de El Trece eligió un estilo clásico y elegante, algo que se puede ver reflejado en el living principal del departamento, destacado por contar con piezas que demuestran su gusto altamente refinado.
Desde allí cuenta con una vista espectacular hacia uno de los parques más importantes de la zona. En su ambientación se incluyen sillones de tres cuerpos de color beige, alfombras que aportan un aura de mucha calidez y almohadones con tonos pastel.
LA ESPECTACULAR CASA DE MIRTHA LEGRAND
Cuadros de gran tamaño, distinguidos por tener la firma de artistas muy reconocidos como, Basaldúa y Soldi son detalles distintivos en la casa de Legrand. Además cuenta con una importante lampara de araña, hay veladores de gran tamaño, estufas y muchas imágenes de sus familiares.
Entre lo adornos más lujosos que tiene Mirtha, se destacan sobre una mesa de mármol diferente accesorios de plata, lo que le da otro target. A la hora recibir a su familia, la Chiqui tiene una mesa con capacidad para 8 personas, y una increíble colección de vajilla de plata.
En otro sector del departamento, la abuela de Juana Viale tiene su propio escritorio con una enorme biblioteca que nace en el piso y llega hasta el techo; en su colección literaria, hay libros antiguos y algunos otros objetos personales. Un detalle no menor es que el mueble, que cuenta con un estilo Luis XV, fue confeccionado en su decoración rpo Daniel Tinayre, quien fue marido de Legrand, y fue un pionero en la ambientación original de la propiedad.
El resto del departamento cuenta con una suite y tres dormitorios más; vestidor, cocina con despensa, un playroom, habitación con baño de servicio y lavadero, son el resto de los sitios de la casa de Mirtha que la hacen realmente espectacular.
Fotos, créditos/gentileza: Revista Caras