Elecciones en Corrientes: Gustavo Valdés acusa a Martín Ascúa de «charlatán y embustero»

La campaña electoral en Corrientes sube de temperatura a un mes de los comicios. En un acto en Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés respondió de manera directa a las críticas de su opositor, el intendente local Martín Ascúa, candidato a gobernador por la alianza Limpiar Corrientes.

Valdés no se guardó nada y se refirió a Ascúa como un «charlatán y embustero».

Acusaciones de nepotismo y críticas al populismo

El gobernador Valdés acusó a Ascúa de practicar el nepotismo en Paso de los Libres, mencionando que «tiene a su otra hermana que es la que maneja la caja de la Municipalidad».

El mandatario cuestionó duramente la gestión del intendente: «Nosotros sabemos de qué se trata. Nosotros sabemos exactamente qué hace. Dibuja los balances de la municipalidad y no presenta una sola factura. Ni siquiera rinde la plata a los comparseros de los carnavales de Paso de los Libres».

Elecciones en Corrientes: La Libertad Avanza promete eliminar las «cámaras recaudatorias» de multas automáticas

En un claro mensaje ideológico, el gobernador vinculó a Ascúa con el «populismo más corrupto de la historia argentina», y citó ejemplos como Lázaro Báez, La Rosadita, Hotesur y la tragedia de Once. Según Valdés, este modelo político «nos robó el sueño a muchos libreños» y «no nos llevó a ningún lado».

Para contrarrestar las críticas a su propia gestión, el gobernador se defendió afirmando: «no tengo una sola causa de corrupción» y «nadie puede decir que traicioné la lealtad o voluntad del pueblo de Corrientes«.

Obras en Paso de los Libres: la crítica al kircherismo y la Nación

En el marco de las promesas de campaña, Valdés también denunció que «el kirchnerismo no hizo nada por Paso de los Libres«, y destacó que el gobierno de Corrientes se hizo cargo de obras nacionales en la localidad, como el asfaltado de la Ruta Nacional 117 y el Puente Internacional con Uruguayana.

Corrientes: Martín Ascúa desafía a Juan Pablo Valdés a un debate y promete pagar la «deuda histórica» con Paso de los Libres

Además, aseguró que si la Nación lo permite, la Provincia también se encargará de refaccionar el Complejo Terminal de Cargas (CoTeCar).

La contienda electoral se personaliza y gira hacia un enfrentamiento político

El encendido discurso de Gustavo Valdés en Paso de los Libres marca un quiebre en la campaña electoral de Corrientes, que ahora se centra en un ataque personal y judicial contra el candidato opositor Martín Ascúa.

Las acusaciones de «charlatán y embustero», sumadas a las denuncias por nepotismo y la vinculación con la corrupción del «populismo», buscan deslegitimar la figura de Ascúa frente al electorado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas