Agentes especializados de la Aduana (ARCA) lograron desarticular un importante intento de contrabando de drogas en el Paso Fronterizo Internacional Posadas-Encarnación. Incautaron 700 kg de marihuana ocultos en un camión que, proveniente de Paraguay, declaraba transportar arroz parbolizado con destino a Chile.
aduana marihuana2
Así fue el operativo
El procedimiento se inició cuando el vehículo de matrícula paraguaya llegó al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, sobre el Río Paraná, buscando ingresar a Argentina. Al someterlo al control de escáner no intrusivo, el personal aduanero detectó una densidad inusual debajo de la carga, específicamente en el piso del semirremolque.
Ante esta anomalía, los agentes procedieron a una revisión exhaustiva, descubriendo un compartimento adicional oculto, que no formaba parte del diseño original del camión. Para acceder a él, fue necesario utilizar herramientas de corte, revelando en su interior 541 bultos de cannabis sativa, más conocida como marihuana.
Inmediatamente, la Aduana notificó a la Justicia. Intervino el Juzgado Federal de Posadas, a cargo del Dr. José Luis Casals. El pesaje final de la droga arrojó un total de 700 kg, cuyo valor estimado asciende a la impactante suma de USD 1.750.000.
El magistrado ordenó la detención del camión y de su conductor, un ciudadano paraguayo, quien enfrenta una causa penal por tentativa de contrabando de estupefacientes. Según el artículo 866 del Código Aduanero, el acusado podría ser condenado a una pena de hasta 12 años de prisión.
aduana marihuana3
Embed
Lo que se lee ahora