Los Ángeles: una explosión en un centro de entrenamiento de la policía dejá al menos tres muertos

Una fuerte explosión ocurrida en la mañana de este viernes 18 en un centro de entrenamiento policial de Los Ángeles, en el este de la ciudad, dejó un saldo de al menos tres oficiales muertos. El estallido, cuyas causas aún no fueron confirmadas oficialmente, habría ocurrido mientras un escuadrón antibombas manipulaba explosivos en el predio.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en la Academia de Entrenamiento del Centro Biscailuz del LASD, ubicada en 1060 N. Eastern Ave., según informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Aunque no hay muchos detalles, imágenes aéreas captadas por medios locales muestran la magnitud del estallido: vehículos policiales con vidrios rotos, mochilas sobre el asfalto y lonas de camiones bomba visiblemente dañadas. Una fuente informó al canal KTLA que las víctimas eran agentes del LASD, aunque el departamento no ha confirmado oficialmente los fallecimientos.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Tragedia en Resistencia: un hombre murió y otro resultó herido tras el choque de dos motos

Una de las hipótesis preliminares apunta a un accidente durante un ejercicio de entrenamiento con explosivos. De hecho, testigos indicaron que el escuadrón antibombas se encontraba operando en el lugar al momento de la detonación.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) también envió a su equipo antibombas al sitio cerca de las 8:45 a. m., mientras que agencias federales como el FBI ya están colaborando con la investigación.

La fiscal general Pam Bondi publicó en redes sociales que había hablado con el fiscal federal Bill Essayli, quien le confirmó la muerte de tres personas. “Acabo de hablar con (el fiscal federal Bill Essayli) sobre lo que parece ser un terrible incidente que causó la muerte de al menos tres personas en un centro de entrenamiento policial en Los Ángeles”.

“Nuestros agentes federales se encuentran en el lugar y estamos trabajando para obtener más información. Por favor, oren por las familias de los agentes del sheriff fallecidos”, dijo. La oficina del gobernador Gavin Newsom también confirmó que fue notificada sobre el suceso.

Un empleado del centro le dijo a Ramos que al principio pensaron que la explosión se debía a un terremoto, ya que el estallido sacudió el suelo.

Por el momento, las autoridades no revelaron públicamente la causa exacta de la explosión, que dejó un escenario de destrucción en el estacionamiento del centro de entrenamiento. La investigación continúa.

RM CP

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Torneo Clausura: el Central de Di María juega con Lanús en La Fortaleza

Lanús y Rosario Central tendrán este sábado su segunda...

Gobernadores preparan nueva cumbre y los libertarios sufren su propia interna

Tras la paliza que le propinaron a...

Jimmy Scott, el cantante que parecía un niño y tenía una voz que hizo llorar a Madonna

“Es el único cantante que me hace llorar”, dijo...

Día del amigo en Buenos Aires: tres actividades gratuitas que podés hacer en la ciudad

El próximo 20 de julio se celebra...