POLÍTICA
Las Fuerzas de Defensa de Israel han reforzado los cruces fronterizos y se espera una escalada de violencia
La creciente violencia en la región de Sweida, al sur de Siria, ha encendido alarmas entre los drusos israelíes. El líder espiritual druso en Israel, jeque Mowafak Tarif, emitió un dramático llamado a su comunidad para que esté preparada a “cruzar la frontera por todos los medios necesarios” y ayudar a sus hermanos sirios que, según afirmó, están siendo masacrados.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han reforzado la seguridad en la frontera, ante la posibilidad de una escalada de violencia.
La situación en Sweida, bastión druso, se deterioró rápidamente después de un conflicto entre drusos y beduinos, que escaló en enfrentamientos directos entre fuerzas del régimen sirio y milicias locales. Se reportan al menos 100 muertos.
| La Derecha Diario
La tensión cruzó fronteras: decenas de civiles drusos israelíes lograron infiltrarse en Siria desde Majdal Shams para apoyar a sus familiares. Además, el ejército israelí atacó tanques sirios y bombardeó objetivos del régimen en Damasco y Sweida. También anunció refuerzos en la frontera norte.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, aseguró que las FDI respaldarán a los drusos y advirtió que si Damasco no se retira de Sweida, Israel aumentará sus ataques.
El mensaje es claro: Israel no permitirá una masacre drusa a manos del régimen sirio. Y si el Estado no actúa con decisión, parte de su propia ciudadanía está dispuesta a tomar las riendas.
➡️ Política
Más noticias: