Nombraron a un exinterventor como nuevo director del Hospital Garrahan en pleno conflicto

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan designó esta semana a Mariano Pirozzo, hasta ahora interventor del Hospital Nacional Bonaparte, como nuevo Director Médico Ejecutivo del establecimiento.

La llegada de Pirozzo se produce para llenar la vacante que dejó la anterior directora del Hospital Garrahan, Mariel Sánchez, que a su vez fue nombrada presidenta del Consejo Ejecutivo que hizo el nombramiento el martes de esta semana, informaron fuentes televisivas.

Pero además se trata de un cambio de autoridades en medio del extenso conflicto que mantiene el Gobierno con el personal médico y los demás trabajadores del Hospital Garrahan, y se suma a la decisión del Gobierno de Javier Milei de degradar el estatus laboral de las residencias al convertirlas en «becas».

«El Gobierno impulsa la designación de un personaje nefasto como Pirozzo, responsable de despidos en el Bonaparte, para avanzar en el ajuste sobre el Garrahan«, afirmó Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en ese centro médico.

trabajadores garrahan

Lipcovich fue claro en señalar que a Pirozzo «no lo nombran por su trayectoria médica, sino por sus antecedentes como ejecutor del desmantelamiento de hospitales», y habló del «vaciamiento» de la institución.

Así es como el Hospital Garrrahan publicó un comunicado en el que se describió a Pirozzo como «médico egresado de la Universidad Maimónides, se formó como neurocirujano en el Hospital Militar Central ‘Cosme Argerich’ y es especialista en neurocirugía, reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad de Buenos Aires».

El flamante Director Médico Ejecutivo del Hospita Garrahan asumió «con el compromiso de consolidar una nueva etapa de orden, eficiencia y fortalecimiento institucional», que podría convertirse rápidamente en el plan estipulado por el Gobierno nacional para el desguace y desfinanciamiento del mismo.

De hecho, en el comunicado consta que Pirozzo «fue una figura clave en el proceso de transformación del Hospital Bonaparte, donde encabezó una gestión que supo priorizar la eficiencia, la transparencia y la mejora en la calidad de atención», y ahora fue llamado al Garrahan como «un paso más en el proceso de reordenamiento que está llevando adelante la institución».

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jorge Neyro: «La mora no es muy alta en porcentaje, pero la tendencia es preocupante»

En diálogo con Canal E, el economista Jorge...

Se enciende el fútbol sudamericano: arranca la Copa América femenina

En plena competencia de la Eurocopa femenina, se pone...

Javier Milei cargó contra los gobernadores y los acusó de querer «destruir al gobierno nacional»

El presidente, Javier Milei, cargó duro contra...

Se accidentó Flavio Mendoza: «Se golpeó la cabeza y quedó tendido en el piso»

Pasadas las 20 de este viernes, Ángel...