La Ciudad apartó al policía libertario que amenazó con perseguir tuiteros

 El gobierno porteño corrió a un policía libertario que amenazó con utilizar recursos públicos para espiar twitteros.

La Policía de la Ciudad pasó a disponibilidad al oficial que había amenazado con doxear -revelar la identidad-, a otros usuarios con «rastreo satelital» y «búsqueda con reconocimiento facial».

El oficial primero «FAN», que mostraba orgulloso la insignia de un león, publicó un posteo amenazante destinado a los «pelotuditos Kukas y zurdos pseudo intelectuales».

En el tweet se jactaba de utilizar «rastreo satelital» en lugar de Nosis y el «reconocimiento facial» en lugar de «fotos en redes sociales». Y, tras festejar la represión a los jubilados, amenazó: «si lo hacen bánquense el vuelto».

Antes de la intimidación, el oficial primero había posteado un video con un carrito de supermercado y mostró el ticket de compra. Su intención era festejar que con solo 150 mil pesos podía comprar carne y pastas.

Sin embargo, olvidó tapar el número de documento de la compra y fue identificado por otros usuarios. El policía habría utilizado la tarjeta de un familiar que tiene una pensión por discapacidad. Así comenzó el intercambio con otros twitteros que fue subiendo de tono y llegó al «bánquense el vuelto».

Según pudo saber LPO, el policía ya tenía abiertos dos sumarios y tras su posteo fue pasado a disponibilidad. Las amenazas desembocaron en una denuncia por intimidación pública realizada por Samuel González.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Apagones y gas restringido por la ola de frío polar: crece el consumo y hay alerta por más cortes

El frío polar se hace sentir más allá de...

Posadas se convierte en capital del beach vóley nacional

La ciudad de Posadas será durante julio el...

Jubilados del IPS: cuándo cobran el medio aguinaldo en junio y julio 2025

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la...