El DT que revirtió las frustraciones

El título histórico del París Saint Germain en la Liga de Campeones tiene un protagonista claro: el entrenador Luis Enrique, que con unos métodos exigentes y una gran ambición cambió todo en el club, diez años después de haber sacado campeón de Europa al Barcelona: “Tenemos estrellas que están en función del equipo y no al revés”, dijo ayer en Munich.

Antes de la victoria sobre el Inter, Luis Enrique ya era la cara de un equipo que pasó la página de la era de las superestrellas, cuando Mbappé, Messi o Neymar atraían los focos. Llegó hace 24 meses a Paris y ya se ganó un lugar eterno en la historia del PSG y del fútbol francés.

En la Champions que ganó en 2015 su protagonismo parecía mucho menor, eclipsado por el glamour del tridente Messi, Suárez y Neymar.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El público francés descubrió pronto cómo era su idea de juego, basada en la posesión y la presión, pero también su fuerte temperamento, sus manías y su intención de ser “fuerte con los fuertes” en el vestuario.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El asesor laboral de Milei admitió que la reforma que redactó no va a generar empleo

El abogado laboralista Julián de Diego, uno de los...

Romance en puerta? El video de María Fernanda Callejón y un famoso periodista de Canal 13

La reciente fiesta de fin de año...

San Isidro: se hacían pasar por operarios y sospechan que planificaban robos de casas

Los cinco hombres que circulaban en una camoineta por...

Llega a Argentina el celular con la «mejor cámara del mundo»

Pasaron seis largos años desde que la...