Jorge Macri propuso que la estación de la Línea D de subte pase a llamarse «Catedral-Papa Francisco»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este martes el envío de un proyecto a la Legislatura porteña para que la estación Catedral de la línea D del subte pase a llamarse «Catedral – Papa Francisco» en homenaje al sumo pontífice fallecido.

«Es un homenaje al primer Papa argentino, pero también al vecino porteño que, pasando casi inadvertido, caminó entre nosotros con humildad”, anunció Macri este mediodía a través de su cuenta de la red social X.

El jefe de Gobierno porteño recordó al fallecido Papa como “ese ciudadano que viajaba en subte hacia la Catedral y el Arzobispado. En los andenes bendecía, saludaba, escuchaba a quien se le acercaba buscando consuelo o ayuda”.

Su cercanía de padre y pastor, su forma de ‘sentirse uno más’, quedó grabada en la memoria de muchos. Desde esos gestos simples, llegó a ser un líder mundial, siempre defensor del diálogo, la paz y el encuentro”, resaltó Macri en su publicación.

proyecto de ley catedral papa francisco.jpg

Para el mandatario porteño, “renombrar la estación es un gesto simbólico con las generaciones futuras, para que cada vez que pasen por allí recuerden que, alguna vez, entre ellos, viajaba alguien que inspiraría al mundo entero».

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó diferentes al papa Francisco en las últimas horas. Durante la noche se iluminaron los edificios porteños con colores de la bandera papal – blanco y amarillo – en honor al sumo pontífice.

El Planetario, el Monumento a los Españoles y otros sitios céntricos fueron algunos de los elegidos para iluminarse con los tonos representativos de la Ciudad del Vaticano.

En el Obelisco, además, se proyectó el rostro de Jorge Bergoglio y la frase “Recen por mí”, la cual pronunció en su primera aparición como pontífice en marzo de 2013.

obelisco papa francisco.jpg

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas