Champions League: Lautaro a semis y no hubo milagro en Madrid

Champions League: Lautaro a semis y no hubo milagro en Madrid

El bahiense metió un gol en el 2-2 de los suyos ante el Bayern Múnich (4-3 global). El Real ni coqueteó con la remontada de local y perdió 2-1 ante los ingleses (5-1 global).

Lautaro Martínez llegó a las semifinales de la Champions League. El centrodelantero de la Selección Argentina marcó el primer gol del Inter que igualó 2 a 2 con Bayern Múnich y se clasificó con un global de 4 a 3 al haber ganado la ida por 2 a 1 la semana pasada en Alemania. Los italianos enfrentarán en esa instancia al Barcelona y en el otro cruce de semifinales, jugarán París Saint Germain y Arsenal, que derrotó por 2 a 1 al Real Madrid y lo dejó fuera de la competencia en pleno estadio Santiago Bernabéu. El equipo londinense fue el único que ganó los dos encuentros de la serie con un rotundo acumulado de 5 a 1.

En el estadio Giuseppe Meazza de Milán, todo se desencadenó en el segundo tiempo. Harry Kane igualó la serie a los 52 minutos con un derechazo cruzado al segundo palo. Pero Inter reaccionó y en tres minutos, de los 58 a los 61, pasó a ganar aprovechando con dos pelotas quietas. Lautaro Martínez primero empató con un derechazo tras un córner desde la izquierda en lo que su octavo gol en lo que va del torneo. E inmediatamente, el francés Benjamin Pavard desequilibró cabeceando otro córner pero desde la derecha. Parecía cerrada la serie. Hasta que a los 76, el zaguero Eric Dier puso el 2 a 2 con un cabezazo bombeado tras otro tiro de esquina.

A falta de nueve minutos, Lautaro salió reemplazado por el iraní Taremi luego de haber jugado un partido muy completo, en una posición retrasada, casi de enganche, en la que cuando tuvo la pelota debió armar juego y cuando no, colaboró en la ocupación de espacios para recuperar la pelota. En el último cuarto de hora, con los ingresos de Kingsley Coman y Serge Gnabry bien abiertos por los costados, Bayern se lo llevó por delante a Inter, que resistió el asedio metido en su área y así alcanzó la clasificación.

Por su parte, Arsenal se plantó con gran autoridad en la caldera que fue el estadio madrileño. A los once minutos tuvo un penal a favor pero Bukayo Saka quiso picarlo en vez de asegurarlo y el gigantesco Thibaut Courtois se lo terminó atajando. Saka no se desanimó y a los 65, recibió un pase filtrado del español Mikel Merino y metiéndose por detrás de la defensa madridista, la picó por encima de la salida de Courtois para marcar el 1 a 0.

El brasileño Vinicius empató apenas dos minutos más tarde en un jugada individual. Le quedaban poco más de veinte minutos al Madrid para convocar a su épica copera. Pero los consumió sin fútbol, únicamente tirando centros. En tiempo adicional, Merino volvió a poner una pelota de gol, el brasileño Martinelli se escapó solo y derrotó a Courtois con un remate colocado que puso al Arsenal en la semifinal y sacó al Madrid de la Champions, demasiado temprano para su costumbre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El uno por uno del triunfo de Racing ante Central Córdoba

La Academia jugó un buen primer tiempo, pero en...

El uno por uno del triunfo de Racing ante Central Córdoba

La Academia jugó un buen primer tiempo, pero en...

El Gobierno de Jorge Macri anunció los nuevos colectivos ‘sustentables y eléctricos’

POLÍTICA Costaron millones de dólares y serán manejados...