Desde que Benavídez le convirtió el penal decisivo a Armani, la historia de Talleres cambió para siempre: frente al River de Gallardo, alzó la Supercopa Internacional y consiguió el primer título de la T en la era profesional. Sin embargo, la euforia por ese logro histórico se fue diluyendo con el paso de las semanas: en los 48 días siguientes, el equipo apenas logró una victoria, el Cacique Medina renunció a su cargo como entrenador y aún no sumó puntos en las dos primeras fechas la Copa Libertadores, ocupando el último puesto del Grupo D.
El mal presente de Talleres arrancó con Medina (EFE/ Ariel Alejandro Carreras)
Aunque el balance del último mes parece dramático, la seguidilla de malas noticias para Talleres había comenzado antes de la Supercopa: en las primeras ocho fechas del Apertura, el equipo sufrió cinco derrotas, empató dos encuentros y ganó apenas uno. La victoria ante River fue un oasis que permitió estirar la continuidad de Alexander Medina, quien ya estaba en la mira del mundo Talleres. Sin embargo, no logró revertir el rumbo: tras la final, el rendimiento del Matador continuó empeorando.
EFE/ Ariel Alejandro Carreras
Sólo contemplando el torneo local, tuvieron que pasar cuatro partidos luego de la final ante River para Talleres ganara un partido: post Asunción, empató cuatro partidos al hilo por el Apertura -entre ellos el clásico ante Belgrano- y sólo ganó uno. En el medio, quedó eliminado de la Copa Argentina ante un equipo de la Primera B: Deportivo Armenio le empató ¡en cinco minutos! un partido que ganaba 3-0 y se lo terminó ganando por penales.
Y lo que ya era un secreto a voces finalmente se confirmó tras la derrota frente a San Pablo en el debut de la Copa Libertadores: luego del 0-1, el Cacique Medina dejó de ser el entrenador del club tras llegar a un acuerdo con la dirigencia.
El Cacique Medina, ahora ex DT de Talleres (EFE/ Ariel Alejandro Carreras)
A pesar de la decisión dirigencial de cambiar el rumbo y nombrar al histórico Cholo Guiñazú como técnico interino, Talleres sigue sin encontrar regularidad: aunque logró vencer a Gimnasia y se mantiene, por ahora, entre los ocho mejores de la Zona B, volvió a tropezar en la Libertadores con una derrota 2-0 ante Libertad de Paraguay.
River: ¿el puntapié para remontar?
Que River no esté teniendo su mejor momento futbolístico hace que, si bien Talleres también llega golpeado, pueda mantener una ilusión de ganar. Y volver a derrotar a River, pero ahora en el Monumental, podría significar esa inyección anímica que todavía le está faltando para terminar de levantar.
Guiñazú, será el interino de Talleres.
Para ese partido, Tomás Cardona podría estar disponible, ya que su recuperación de la lesión muscular habría avanzado según lo previsto. En cambio, Juan Gabriel Rodríguez (desgarro), Juan Carlos Portillo y Rick seguirán en duda hasta el encuentro frente a Vélez.
El posible 11 de Talleres para enfrentar a River
Herrera; Benavídez, Fernández, Navarro, Riveros; Ortegoza, Portilla; Reynoso, Galarza, Bustos; Tarragona. DT Pablo Guiñazú