Liga Profesional: River no lo liquidó y lo pagó con el empate ante Central

Liga Profesional: River no lo liquidó y lo pagó con el empate ante Central

El equipo de Gallardo perdía de arranque por un tanto de Ferreira y lo dio vuelta con Martínez Quarta y Subiabre. Pero cuando todo parecía liquidado, Santi López anotó la igualdad definitiva.

Pese a arrancar en desventaja, River tuvo todo para ganar con comodidad, pero se durmió en un contraataque y lo pagó con un impensado 2-2 ante Central, que se llevó un premio demasiado grande del Monumental y hasta pudo ganarlo en la última acción del partido con Enzo Copetti.

La idea de Gallardo fue superpoblar la mitad de la cancha con dos objetivos. Por un lado proteger a Enzo Pérez en la recuperación y por otro manejar la pelota para generar peligro. Las dos premisas las cumplió con relativo éxito, pero le faltó peso ofensivo para aprovechar ese predominio. Para colmo, en la primera aproximación seria de Central, Ferreira anticipó a todos en el primer palo en un corner de Malcorra y puso el 1-0 cuando todavía se estaban acomodando.

Lo positivo para River es que encontró rápido el empate, cuando empezaban a sonar los primeros murmullos. Acuña ejecutó un gran tiro libre y Martínez Quarta ajustó el cabezazo junto al palo para marcar la igualdad. El partido volvía a arrancar, más allá de los dos ya habían mostrado sus cartas, aunque el impacto anímico del empate favoreció para que River tomara más impetú en sus ataques. Claro que las llegadas se limitaron centros sin destinatario o remates lejanos, que nunca terminaron de complicar del todo a Broun.

Gallardo leyó en el entretiempo y buscó profundidad con el ingreso Subiabre, que entró incisivo por un Galoppo intrascendente. Y el pibe le dio rédito con una volea mordida que picó y se metió con fortuna por encima de los estáticos Broun y Bravo. 

Superado en el juego y en el marcador, Central nunca abandonó una actitud muy pasiva y permitió que RIver dominara y se confiara. Pero cuando nada lo hacía prever, un contraataque perfecto entre los ingresados Giaccone, Copetti y Santi López, ante la inacción de los defensores locales, le posibilitó al jugador a préstamo de Independiente llegar a un empate impensado.  

Un empate que incluso pudo ser triunfo, porque en la última acción del partido, Santi López devolvió gentilezas y habilitó a Copetti, pero la definición del exRacing con el revés del pie derecho salió pegada al segundo palo de Armani. Así, los dos lamentaron el resultado, uno porque lo tenía ganado y otro porque no lo ganó cuando lo tuvo servido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Elon Musk confirmó la venta de X por u$s33.000 millones

Elon Musk confirmó este viernes una...

Detuvieron a «Purrum», que estaba prófugo hace cuatro años tras balear a un vecino en Pilar

En el barrio era conocido por su apodo, Purrum....

Detuvieron a «Purrum», que estaba prófugo hace cuatro años tras balear a un vecino en Pilar

En el barrio era conocido por su apodo, Purrum....

El FMI confirmó que Argentina pidió US$ 20.000 millones en el nuevo acuerdo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que Argentina...