En el barrio era conocido por su apodo, Purrum. Tiene 22, pero hace cuatro años, con apenas 18, baleó a un vecino en medio de una discusión entre varias personas en plena calle, en la localidad de Manuel Alberti, en Pilar.
Finalmente fue detenido en un procedimiento llevado a cabo por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA). Quedó a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, de la Fiscalía N° 4 de Pilar, que lo indagará por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”.
El episodio por el cual fue imputado ocurrió el pasado 16 de noviembre de 2021, cuando un joven caminaba junto con su tío por la localidad de Manuel Alberti, más precisamente por la calle Suiza al 3000.
En ese momento pasaron frente a un grupo de personas que estaban parados en la puerta de una propiedad. Allí comenzó una discusión por una pelea de vieja data. Mientras el intercambio de palabras iba subiendo de tono, Purrum apareció a bordo de su moto, entró a la vivienda y salió armado.
Sin decir ni una palabra, el entonces joven de 18 años apuntó y disparó hacia la víctima. Las balas impactaron en la pierna izquierda y en el abdomen, por lo que fue trasladada en grave estado al hospital local, donde fue operado y salvó su vida.
La investigación
El fiscal Agüero tomó intervención en el caso. Solicitó las primeras medidas que llevaron a la identificación de Purrum. Fue entonces que ordenó a efectivos de la policía bonaerense la inmediata detención.
Como el joven no lograba ser hallado, el fiscal convocó a los detectives de la División Homicidios de la PFA para que se ocupen de dar con el paradero.
Fue entonces que comenzaron a realizar tareas en la zona donde fue visto el sospechoso. Se determinó que estaba viviendo en la localidad de Maquinista Savio, en Escobar, en la casa de un familiar directo.
En entonces que se montó una vigilancia oculta para juntar las pruebas para que el fiscal solicité al juzgado de Garantías interviniente las ordenes de allanamiento.
En medio de un discreto operativo en las adyacencias al domicilio, se detuvo finalmente a Purrum mientras caminaba por la calle, en la intersección de las calles Suiza y Pedro Nieto.
PS