Con la colaboración de otras figuras que se lucen en el plano doméstico, Neymar lanzó una campaña para erradicar el césped sintético de las canchas de Brasil. Aunque lleva tan solo cuatro partidos disputados en el Santos desde su regreso, el 10 no tardó en mostrar su descontento con este tipo de superficie. De hecho, el capitán se puso al frente de una importante movida para terminar con el problema.
A través de un comunicado oficial que replicó en todas sus redes sociales, la estrella aseguró: «Es preocupante ver el rumbo que está tomando el fútbol brasileño. Es absurdo que tengamos que hablar de césped sintético en nuestros campos«. Segundos después, opinó: «Objetivamente, con el tamaño y la representación de nuestro fútbol, esto ni siquiera debería ser una opción. La solución a un mal césped es hacer un buen césped, es así de sencillo».
Neymar en Santos. (EFE)
Luego, lanzó un palito contra las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol por mirar para un costado con respecto a las quejas. «En las ligas más respetadas del mundo se escucha a los jugadores y se realizan inversiones para asegurar la calidad del terreno de juego en los estadios. Se trata de ofrecer calidad a quienes juegan y miran», comparó.
Del mismo modo, reforzó: «Si Brasil quiere definitivamente ser protagonista en el mercado mundial del fútbol, la primera medida debería ser exigir calidad de la superficie sobre la que juegan y entrenan los deportistas». Inmediatamente, sentenció: «El fútbol profesional no se juega en césped sintético«.
Video: el primer gol de Neymar tras su vuelta a Santos
y un día volvió a pasar: Neymar anotó un gol con la camiseta de Santos. El primero tras su regreso. Y el que abrió la cuenta para la victoria 3-1 ante Agua Santa este domingo 16, por la décima fecha del Campeonato Paulista. En el estadio de Vila Belmiro, el 10, en su cuarto encuentro desde su vuelta estelar al futbol brasileño, marcó un penal que el mismo generó en el arranque del partido.
Cuando se jugaban 12 minutos de la primera mitad, Ney agarró la pelota en la mitad de la cancha, y encarando desde la izquierda hacia el centro, tiró una pared y dejó a los rivales pintados. Recibiendo la pelota nuevamente entrando al área, se gambeteó al defensor y como quedaba de frente al arco lo bajaron, por lo que el árbitro cobró penal.
Neymar festeja su primer gol en Santos. (EFE)
Con su característica carrera y repiqueteo mediante antes de llegar a la pelota, Ney le hizo un pase a la red y puso el 1 a 0 para los dirigidos por Pedro Caixinha. Delirio en Vila Belmiro por volver a gritar un tanto de su máximo ídolo después de Pelé. Los otros dos goles fueron de Thaciano y de Guilherme respectivamente.
Para Ney, este gol fue el primero tras 16 meses de sequía, porque el último que había hecho fue en octubre del 2023, cuando por ese entonces jugaba para el Al Hilal de Arabia. En aquella ocasión había puesto el 2-0 parcial, que luego se aumentaría a un 3-0 final para vencer al Nassaji Mazandaran de Irán, por la segunda fecha de la Champions de Asia.
Neymar –
El primer gol de Neymar en su vuelta a Santos
Crédito: TNT Sports Brasil.
Mirá también
A qué hora juega Boca vs. Alianza Lima y cómo ver hoy EN VIVO la Copa Libertadores
Mirá también
Los tremendos elogios de Thibaut Courtois a Diego Simeone: del «es un entrenador especial» al «me encantaría verlo en otro país
Mirá también