La Corte frena la rebelión de los jueces nacionales y obliga a litigar ante el tribunal superior porteño

 La Corte frenó la rebelión de los jueces nacionales que se niegan a aceptar al TSJ porteño como tribunal de alzada y rechazó los planteos para revocar el fallo Levinas.

Por unanimidad, Horacio Rosatti, Carlos Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz declararon «inadmisibles» las presentaciones de la Asociación de Magistrados y del Ministerio Público de la Defensa que reclamaban la revocatoria del fallo Levinas.

Desde hace semanas que las cámaras de la justicia nacional objetan la decisión de la Corte que impuso al TSJ porteño como tribunal de alzada para las causas nacionales.

La Corte rechazó la presentación de la Asociación de Magistrados y del Ministerio público porque no tienen «la calidad de parte con participación legitimada en el proceso».

Un cuarto del presupuesto de Justicia se juega en la pelea de la Corte y los tribunales de la Ciudad

Por el momento ninguna cámara federal salió a apoyar los pronunciamientos de las cámaras nacionales. Y el Tribunal Superior de Justicia continúa con la causa Letrinas, un expediente en el que el periodista Gabriel Levinas fue demandado por el robo de cuadros al artista León Ferrari.

Según pudo saber LPO, recién se están sustanciando los recursos de la causa, por lo que este año podría haber un fallo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas