Tras 74 años en el país, Mercedes Benz abandona la Argentina y su operación quedará en manos de un banquero cercano a Alberto Fernández.
Toto Caputo y Juan Pazo impusieron a Pablo Peralta tras una reunión de la que también participaron las empresas Corven y Newsan, interesadas en quedarse con Mercedes.
Tal como podría suceder con Marcelo Fígoli y José Luis Manzano, candidatos a quedarse con la operación de Telefónica de Argentina y Metrogas, el gobierno quemó el manual libertario y aplicó la doctrina del capitalismo de amigos
Peralta es dueño del banco BST, pero su fortuna la hizo en el mundo de los seguros de la mano de Fernández. De hecho, en el peronismo se refieren a él como «el banquero de Alberto».
Argentina Manaos
Orígenes Seguros, Life Seguros GST Capital (leasing), Directo (medios de pago digitales), MegaQM (fondos comunes) son algunas de sus principales compañías. Según publicó La Nación, el año pasado se quedó con negocio local de la aseguradora norteamericana Prudential.
Isela Costantini es quien en los papeles lidera los negocios del grupo. Sin embargo, según pudo saber LPO, quien controla las operaciones es Sandra Rojas, esposa de Peralta.
Daniel Herrero, ex CEO de Toyota será quien encabece el proyecto de Mercedes Benz, que incluye la fabricación de las camionetas Sprinter y también la importación y venta de automóviles.