Dos años después de su retiro, sentado a metros de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el chaleco flúor de Aerolíneas Argentinas, Nicolás Pinto toma mate y sonríe. Se siente satisfecho, tranquilo, feliz. Con total convicción del rumbo que eligió para su vida, habla sobre el pasado como un grato recuerdo. Y aprovecha ese break laboral entre departures y arrivals para recordar su carrera con Olé: las Inferiores en Boca, ser elegido para el Mundial Sub 17 de 2013, la convocatoria a Sub 20 con 16 años, su debut en Tristán Suárez, el paso por Talleres (RE) y la decisión de colgar los botines a los 26 años para trabajar de maletero en la aerolínea de bandera.
La historia de Nicolás Pinto, el ex jugador que trabaja como maletero. Foto: Instagram
-¿Extrañas el fútbol?
-No, ya superé esa etapa. Hace un tiempito sí lo extrañaba, pero ahora estoy contento en mi trabajo actual.
-¿Por qué colgaste los botines a los 26 años?
-Hasta la pandemia jugué en Talleres (RE). En diciembre de 2022 tenía una prueba en Los Andes y justito ese día se vino el cielo abajo. No tenía que ser. Hasta acá llegué, no es para mí. A veces el fútbol es ingrato…
-Igual viviste lindos momentos con el fútbol…
-Hermosos. Haber hecho Inferiores en Boca es un recuerdo inolvidable. En la cat. 96 compartí con Adrián Cubas, Juan Cruz Komar, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá… Buenos pibes. No llegué a jugar en Reserva por varios problemas que tuve en los meniscos, pero fue una experiencia única.
La historia de Nicolás Pinto, el ex jugador que trabaja como maletero. Foto: Instagram
-Y justo cuando estabas en Boca te llamaron para el Mundial Sub 17…
-El de 2013 en Emiratos Árabes, con Humbertito Grondona como deté. Ahí compartí con Seba Driussi, Mammana, Batalla… Otra gran experiencia que me hizo crecer mucho. Y gracias a ese Mundial, me suben a Sub 20 para jugar el torneo L´Alcudia de ese año también.
-¿Cómo fue estar en el Sub 20 con 16 años?
-Eso sí que era otro nivel, ja. Me subieron a mí y a Gio Simeone, los dos teníamos 16 y ya estábamos con jugadores como Icardi, que ya tenían un nombre. Increíble.
-Tu debut llegó varios años después…
-En 2018, cuando jugaba en Tristán Suárez. Luego pasé por Talleres (RE) y después ya decidí colgar los botines.
Nicolás Pinto, jugando el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes (EFE/Ali Haider dhabi).
Nicolás Pinto, jugando en Tristán Suárez. Foto: Instagram
-¿Ahora jugas amateur?
-Hace poco jugué la Copa Potrero hace poquito en el equipo del Kun, mi cuñado (NdeR: está en pareja con la hermana del Kun). Hace muchos años que somos familia, un tipazo. Pero sí, juego amateur. Y en 2022 decidí colgar porque ya había nacido mi hijo, justo salió la oportunidad de laburar acá y no lo dudé.
Su vida como maletero de avión
-¿Cómo entraste a trabajar en Aerolíneas Argentinas?
-Un conocido me acercó la búsqueda laboral, tiré el CV y entré. Hice el curso de maletero y a mediados de enero se van a cumplir dos años de que estoy acá.
-¿Cómo es un día siendo maletero de avión?
-Son 12 horitas de laburo, ja. A veces toca turno mañana y otras veces de noche, que suelen ser los turnos más cargados por la salida de vuelos grandes. Trabajo, aproximadamente, en seis vuelos por día.
-Ah, intenso…
-Ya estoy acostumbrado. Me lo tomo con tranquilidad. A diferencia del fútbol, acá no le tenes que estar rindiendo cuentas a nadie: no me van a decir nada en la semana si acomodas mal una valija en la bodega, aparte a fin de mes tengo mi sueldito y eso me deja tranquilo..
La historia de Nicolás Pinto, el ex jugador que trabaja como maletero. Foto: Instagram
Los equipos son los más complicados
-¿Te tocó trabajar en vuelos de equipos?
-Sí, ni me digas… Los vuelos de equipos de fútbol suelen ser los más complicados, ja.
-¿Por qué?
-Porque además de las valijas, transportan bolsones y cofres metálicos que son muy pesados y complican un poco más la tarea de carga y descarga. Adentro de la bodega tenés que jugar al Tetris para ubicar todo eso, ja.
-¿Con qué equipos trabajaste?
-Hice a Boca y River los que más cosas llevan. Y en una me saqué foto con Cavani, tipazo. Igual el vuelo que más costó fue el de la Italia Sub 20, en el Mundial en 2023.
-¿Y con la Selección?
-No tuve la suerte. Esperemos que toque. Me muero de ganas de ver a Messi, aunque sea de lejos, ja.
-Hay que decirle al cuñado Kun que haga gancho…
-Y, en algún asado se va a dar. Sin dudas, ja.
Nicolás Pinto jugando la Copa Potrero. Foto: Instagram
Mirá también
Mercado de pases 2025: River, Boca, altas, bajas y negociaciones en los 30 equipos del fútbol argentino
Mirá también
Defensa y Justicia perdió ante Racing (U) por la Serie Río de la Plata
Mirá también