Ahora es posible importar un celular Samsung sin el impuesto país y pagar mucho menos

Quienes estén pensando en cambiar su celular, este es el mejor momento para conseguir buenos precios en tecnología, comprando del exterior.

08/01/2025 – 09:26hs

Con el objetivo de favorecer y promover la importación de bienes en el país, el gobierno de Javier Milei tomó una nueva medida que beneficia a los compradores, aunque también ha sido bastante criticado por poner en peligro la industria nacional. Sin embargo, hay muchas personas que están contentas con esta nueva noticia ya que a partir de ahora, será mucho más fácil hacer compras del exterior y saldrá más barato pagar en moneda extranjera.

El año 2025 arranca sin el «Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria» (Impuesto PAIS), lo que significa que muchos argentinos aprovecharán para comprar por Internet en empresas del exterior pagando en moneda extranjera. Antes, esta no era la opción más conveniente debido a los altos costos de impuestos, sin embargo, ahora es el mejor momento para comprar productos como tecnología, automóviles, productos que solo se comercializan en otros países, viajes, pasajes, reservaciones de hoteles, paquetes y otros servicios turísticos, etc.

Uno de los productos más convenientes para comprar en este momento son los tecnológicos, ya sea celulares, tablets, equipos de música, etc. ya que en Argentina, muchos de estos tienen precios exorbitantes. Ahora que esa ya no es la única opción, muchos podrán comprar sus objetos en el exterior. Así que si tenías planeado cambiar tu celular, este es el momento.

Cuánto cuesta un Samsung Galaxy Z Flip 6 sin el impuesto PAIS

Este teléfono celular es una de las más grandes novedades en tecnología últimamente. Tiene un cristal ultra-delgado, que permite que se pueda plegar y desplegar el teléfono más de 200.000 veces. Es importante tener en cuenta que el precio oficial en Argentina de este celular es de $2.499.999 de pesos.

Gracias a la baja del Impuesto PAIS, este celular costará más barato comprándolo del exterior ya que no se deben pagar los impuestos extras. Dependiendo el país del que se importe el teléfono, tiene distintos precios. Para traer el Samsung Galaxy Z Flip 6 desde Estados Unidos, cuesta unos U$S 1100, unos $1.470.000 en pesos argentinos. Si se lo trae de Chile, cuesta unos $1.890.000 de pesos argentinos y si se lo importa de Brasil, serían unos $1.750.000.

Chau Impuesto PAIS: cuál es el nuevo precio del Samsung Galaxy Z Fold 6

El Samsung Galaxy Z Fold 6 es aún más grande y se abre en forma de «carpeta», tiene una pantalla externa de 6,3 pulgadas y una pantalla interna plegable de 7,6 pulgadas. Este celular tiene un valor oficial en Argentina de $3.999.999 de pesos.

Sin embargo, si se compra en el exterior, gracias a la quita de impuestos, este celular comprado desde Estados Unidos cuesta unos U$S 1.900, es decir unos $2.540.000, aproximadamente. Si se lo importa desde Chile, costaría unos $2.900.000 y si se lo trae de Brasil, saldría $3.000.000, aproximadamente.

Cuánto sale el Samsung A35 luego de la quita del Impuesto PAIS

Este es un celular más económico que los dos anteriores, pero que aún así cuesta su dinero, es por esto que también es conveniente conseguirlo sin el impuesto. Este teléfono cuesta unos $740.000 en Argentina aproximadamente. Pero sin el Impuesto PAIS, comprando este celular en el exterior, cuesta unos U$S 403, es decir unos $443.000 pesos.

Los productos de tecnología, sin dudas, son los mejores para aprovechar ya que en Argentina suelen venderse a precios mucho más altos que en otros países, por lo que dejar de tener que pagar este alto impuesto es un respiro enorme para muchos, sobre todos para quienes están necesitando algún producto en particular que solo se puede conseguir afuera o que se consigue a un precio mucho menor.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas