Solo se vende a fuerza de promoción

Las ventas de juegos y juguetes para el Día de Reyes mostraron un aumento del 3,5 por ciento en comparación con 2024, luego de dos años consecutivos de caídas, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, resaltó que la entidad «invirtió fuertemente» para promocionar la fecha lo que redundó en al aumento de las unidades vendidas. Es una estrategia a la que se ven obligados la mayoría de los rubros para apuntalar las ventas, frente al deterioro del poder adquisitivo de amplios sectores de trabajadores y dependientes de aportes del Estado.

«El sector observó una incipiente recuperación en la demanda, aunque queda mucho por crecer para compensar los niveles de los años anteriores, con caídas del 12 por ciento el año pasado y del 3 por ciento en  2023», señaló la cámara en un comunicado de prensa.

Los juguetes más económicos fueron los más demandados, con un ticket promedio de 15.500 pesos por unidad. En las cadenas de jugueterías, donde se ofrecen principalmente juguetes importados, el ticket promedio se ubicó en torno a los 35.000 pesos.

El 95 por ciento de las transacciones en estas cadenas se realizaron con tarjetas de crédito, aprovechando promociones bancarias. Los juegos y juguetes representan más del 80 por ciento de los regalos que reciben los niños menores de 6 años para Reyes, lo que convierte a esta fecha en un evento crucial para la industria del juguete.

A pesar del leve repunte en ventas para Reyes, el sector cierra el año 2024 con una caída del 10,4 por ciento. Esta baja se atribuye a un primer semestre muy negativo y a la caída del 16 por ciento en las ventas durante el Día del Niño, fecha que representa el 60 por ciento de las ventas anuales del sector.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas