Jaden Ivey, base de Detroit Pistons, se fracturó el peroné tras un choque con un basquetbolista de Orlando Magic. Se perderá el resto de la temporada.
-
Era una estrella de la NBA y se declaró en quiebra tas ser estafado por la «viuda negra» del deporte
-
Salió de Independiente, una lesión lo sacó de las canchas y hoy la descose siendo gamer
El base de Detroit Pistons, Jaden Ivey, sufrió una fractura de peroné en la victoria del miércoles por 105-96 sobre Orlando Magic. El basquetbolista, quien anotó 22 puntos (la mayor cantidad del equipo) junto con cuatro asistencias, fue retirado en camilla en el último cuarto luego de una colisión con Cole Anthony del equipo rival en la NBA.
Cuando quedaban 10:07 minutos para terminar el cuarto cuarto del partido del miércoles por la noche, él y el escolta Anthony, fueron cada uno en busca de un rebote largo que fue desviado hacia la parte superior de la zona. El balón llegó en dirección a Ivey, quien buscó atacar el aro con un impulso que lo llevó hacia la zona. Anthony venía desde un ángulo lateral y estaba detrás de Ivey, pero se lanzó por la pelota y lo alcanzó antes que él.
nba lesion.mp4
Las impactantes imágenes del momento de la lesión.
ESPN
La lesión llega en un gran momento para el base de Detroit Pistons
En ese momento, Ivey sufrió la rotura por el contacto accidental. No pasó mucho tiempo antes de que cada equipo se diera cuenta de que la situación era grave: «Sólo tengo que rezar por el joven», dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley, sobre el incidente después del partido. «Fue desgarrador ver que eso sucediera. Quiero decir, estás ahí compitiendo lo mejor que puedes y nunca quieres ver que eso le pase a nadie».
«Sí, fue devastador», dijo el escolta del Magic, Kentavious Caldwell-Pope, después del partido. «No vi realmente lo que pasó. Cole Anthony se lanzó por el balón y vi que (Ivey) caía al suelo. Al principio pensé que era solo un calambre en la pierna o que se había torcido un poco el tobillo, pero resultó que fue algo peor que eso».
La lesión se produce cuando Ivey estaba encontrando su ritmo en la Motor City después de dos años inconsistentes al comienzo de su carrera en la NBA. En 30 partidos, promediaba 17,6 puntos, 4,1 rebotes y 4,0 asistencias, y estaba estableciendo récords personales en porcentaje de tiros de campo (46,0) y porcentaje de triples (40,9). Su evolución fue una señal enormemente positiva para los Pistons, cuyas 15 victorias ya superan su total de todo el año pasado.
No está claro cuánto tiempo se perderá el jugador de 22 años, pero es seguro asumir que estará fuera durante la mayor parte o la totalidad de lo que resta de la temporada regular. El enfoque para él y los Pistons será trabajar para su regreso en 2025-26.