«Gritos desgarradores»: develaron cuáles fueron las últimas palabras de los pilotos antes de morir en San Fernando

Una vecina del municipio de San Fernando habló sobre los últimos momentos de los pilotos que fallecieron en el accidente aéreo, ya que estuvo a pocos metros de la aeronave. De esa manera, reveló detalles sobre las palabras que Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, 35, emitieron antes de morir, subrayando que se trataban de «gritos horripilantes».

El accidente aéreo se produjo cuando el Challenger 300 aterrizó este miércoles y no pudo frenar. Ante esto, la aeronave despistó, pasadas las 13.20, y se estrelló en las inmediaciones, lo que derivó en una gran explosión. El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. 

En declaraciones televisivas, Narcisa, la dueña de la casa en la que se incrustó el avión privado, contó que vio cómo el avión «agarró el árbol» y de ahí «fue bajando despacito en su vereda» hasta chocar contra su vivienda e incendiarse. Debido a la obstrucción del paso en el domicilio, tuvo que romper una división de madera en la parte de atrás del inmueble para que pudiera escapar por donde vive su hija con sus nietos, lo que les permitió salir ilesos del incidente.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Los dramáticos videos del momento donde un avión chocó en San Fernando y murieron dos personas

Asimismo, relató que la aleta de la aeronave pasó a pocos metros de su cara, a la vez que afirmó que desde dentro del vehículo salían «gritos desgarradores» que «se escuchaban a una cuadra» como «sacáme de acá por favor«. Sumado a esto, precisó que la explosión del avión «no fue tan fuerte» y que recién se alejó cuando el fuego y el humo la obligaron.

Además, describió las últimas maniobras de los pilotos, que dejaron frenar el aparato e impedir que impacte de lleno en su casa. «Estoy bien, gracias a Dios estoy fuerte. Dios es grande, sino estábamos todos muertos adentro», expresó Narcisa. A raíz del hecho, ella y su familia fueron asistidos de manera inmediata y, por el momento, se encuentran en una sociedad de fomento.

La mujer manejaba un pequeño almacén en su casa y ahora se quedó sin hogar y sin trabajo. Es que la casa será demolida, ya que hay peligro de derrumbe inminente debido a los daños provocados por la colisión del avión proveniente desde Punta del Este, Uruguay. Al respecto, las autoridades confirmaron que la vivienda resultó afectada y que se generaron grietas, por lo que este jueves se espera que se realice la destrucción segura.

Ante este escenario, durante la noche y madrugada se dispuso una custodia en la zona para evitar cualquier inconveniente con el avión y la vivienda. Sumado a esto, los investigadores continuarán las pericias para poder saber que provocó el despiste, choque e incendio, ya sea una falla humana o un desperfecto técnico.

MB/ Gi

Más Noticias

Noticias
Relacionadas