En marzo de este año, Roly Serrano sufrió un accidente de tránsito mientras volvía de hacer temporada en Córdoba. Luego de nueve meses internado y de su paso por una clínica de rehabilitación, el actor fue dado de alta y este viernes por la noche disfrutó de una velada en un conocido restaurante ubicado en el barrio de Palermo, acompañado por Gabriel “El Puma” Goity, Osvaldo Laport y Jorge Gómez, el representante de Serrano.
“Gracias, Rolito, por volver” escribió Laport en sus redes sociales junto a una divertida postal del grupo de amigos celebrando la recuperación de Serrano. “Fue conmovedor, éramos como cuatro niños”, reveló el reconocido actor uruguayo en diálogo con LA NACIÓN y dio detalles de la emotiva velada.
“Estuvimos todo el tiempo emocionados, con lágrimas en los ojos”, reveló Laport sobre el esperado encuentro con Serrano. “Fue su primera salida y estábamos muy felices. Le contamos todo el dolor hacia su padecimiento, porque hubo un momento en el que sentíamos que lo perdíamos. Hoy a la mañana nos mandamos mensajitos y nos compartimos las fotos como niños. Si bien nosotros somos el núcleo más interno, muchísima gente estuvo presente durante su estadía en la clínica. La gente lo quiere mucho y lo admira. Le agradezco muchísimo a todas personas que formaron parte de las cadenas de oraciones porque todos tienen que ver con esto. Las hermanas de Roly también fueron pilares incondicionales y hay que agradecerle también a todo el personal de salud, a la Asociación Argentina de Actores y a SAGAI. Todos estuvieron pendiente y con buenos deseos hacia él”, destacó Laport.
Laport está palpitando el desembarco de Inmaduros en Villa Carlos Paz, donde compartirá escenario junto a su pareja Viviana Sáez, su hija Jazmín Laport, Alejandro “Huevo” Muller y Luly Drozdek bajo la dirección de Fabián Vena. En su afán por celebrar la nueva etapa de Serrano, Laport le contó a LA NACIÓN que hizo el intento de incluirlo en la obra, pero que por el momento su amigo “necesita un tiempo de recuperación en su casa”. Sin embargo, el artista reveló que siente muchas ganas de compartir algún proyecto teatral junto a él en 2025 y que tiene “algo en mente”.
“Gracias por todo lo que hicieron por mí, por todos los buenos deseos”, dijo el lunes pasado el intérprete de El Marginal en diálogo con El Diario de Mariana. Es que, a partir de este incidente vial que casi le cuesta la vida, colegas, amigos y seguidores estuvieron pendientes de su salud y recuperación. “Realmente ahí me di cuenta del cariño de la gente. Uno por ahí no se da cuenta en la locura de la vida y así pasa la vida y los accidentes también”, reflexionó quien enseguida contó qué es lo que recuerda de esa noche.
“Me dormí. Me desperté con el choque”, relató el actor que colisionó contra otro auto en el que viajaba una familia. “Gracias a Dios en la familia que choqué no hubo lastimados, porque venían niños”, confesó aliviado. Y enseguida hizo un mea culpa: “Yo venía muy cansado de hacer temporada en Córdoba. No tendría que haber hecho ese viaje, me tendría que haber acompañado alguien, pero bueno, es la omnipotencia del ‘yo puedo’ con la que tengo que luchar y reflexionar”, recapacitó.
Tras agradecerle a la gente del hospital de Baradero (que es donde se produjo el choque), a los médicos del IMAC, donde le salvaron dos veces la vida y luego, al personal de la clínica de rehabilitación Nuestra Señora de Luján, donde empezó a caminar de nuevo, el actor reveló: “Tuve que empezar de nuevo, pensamientos nuevos, modo de vivir nuevo, con los ojos y el corazón bien abiertos”. Sus palabras remiten a un presente donde la gente vive preocupada, a mil por hora, intentando llegar a fin de mes. “Yo creo que estamos viviendo un momento muy difícil todos. En el mundo se está viviendo así. Antes tenías un trabajo y te alcanzaba, ahora tenés que hacer diez y gracias a Dios que los tenés, porque muchos compañeros no tienen trabajo porque no se está haciendo nada”, opinó quién se mostró agradecido por tener propuestas para el año que viene. “Tengo muchas ganas de volver a trabajar, soy un actor de alma”, agregó.
A pesar de los momentos de gravedad que tuvo que transitar durante su internación, Serrano mencionó a los colegas y amigos que estuvieron a su lado en todo momento entre los que se encuentran Osvaldo Laport, “El Puma” Goity, Coco Sily y Guillermina Valdés, a quién definió como “un ángel”. “De esos seres maravillosos que la vida me regalo”, sumó. “Me acuerdo muy poco porque estuve mucho tiempo inconsciente… Fue mucha gente la que me acompañó; mis compañeros, mis amigos, mis hermanas que se quedaban horas aunque no podían verme. Los médicos no podían dar seguridad si iba a sobrevivir y eso es maravilloso, un valor tan grande”, se sinceró.
“¿Cómo fue ese volver después de tanto tiempo, de no escuchar, de no ver, de no saber…?”, le preguntó Mariana Fabbiani. “Fue muy raro porque yo estaba así de lúcido y de repente no me acordé más. Me desvanecí. La ambulancia me llevó al hospital, me salvaron y luego me trasladaron a Buenos Aires. Estuve un mes y pico inconsciente. Lo único que me acuerdo son alucinaciones que tenía, pero no me daba cuenta de qué se trataba. Luego, empecé a ver a mis dos hermanas como ángeles al lado mío”, recordó mientras sumaba que ahora las tiene viviendo con él “24/7″.
Conforme a los criterios de