La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), Adrián Alin, mediante el cual las cámaras privadas de los comercios de la capital se integrarán al sistema de videovigilancia provincial.
Leer también Junín prevé sumarse al sistema unificado de videovigilancia de Mendoza
Rus destacó que este acuerdo refuerza la colaboración entre los sectores público y privado, en el marco de la Ley de Videovigilancia, y resaltó el avance tecnológico que representa para la seguridad provincial. Subrayó -además- que estos convenios permiten dotar a la Policía de herramientas valiosas para mejorar el control y la prevención del delito.
En tanto, Alin destacó la importancia del convenio y la responsabilidad que implica para el sector empresarial. “Para nosotros es fundamental acceder a este tipo de acuerdo con el Ministerio de Seguridad. Es un compromiso que debemos asumir todos, no solo pensando en los consumidores que nos visitan, sino también en el turismo. En la Ciudad de Mendoza se concentra más del 95% de los turistas que llegan a la provincia, lo que conlleva una mayor responsabilidad”.
Este acuerdo se suma a otros firmados previamente con la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (Aderpe), el Centro Comercial Palmares y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.