En medio de una seguidilla de lesiones que afectan a jugadores argentinos convocados por Lionel Scaloni para disputar una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, el delantero Alejandro Garnacho comunicó que fue desafectado por molestias que padece en su rodilla izquierda, algo que ya lo había afectado en sus últimos dos partidos con Manchester United. “Espero poder recuperarme para estar la próxima fecha”, escribió en sus redes sociales.
La baja de Garnacho en la selección se suma a la de Marcos Acuña, quien salió con molestias del partido entre River y Platense y se perderá los partidos contra Venezuela y Bolivia, y las de Nicolás González (Juventus) y Paulo Dybala (Roma), todos con sus respectivas lesiones.
El defensor Julio Soler, de 19 años, fue llamado de urgencia a la Selección argentina para reemplazar a Acuña. Se trata de la primera convocatoria al combinado mayor para el joven que debutó en Lanús en 2022 y este año se asentó como una de las grandes apariciones del fútbol argentino.
Días atrás, Scaloni presentó una lista inicial de 27 jugadores para afrontar los próximos encuentros de Eliminatorias. Argentina se enfrentará a Venezuela este jueves 10 de octubre en el estadio Monumental de Maturín a las 19 y recibirá a Bolivia el martes 15 de octubre en el estadio Monumental a las 21.
Noticia en desarrollo
LA NACION
Conforme a los criterios de