Boca y Argentinos Juniors se miden en la Bombonera por fecha 17 de la Liga Profesional. El conjunto xeneize, con el interinato de Mariano Herrón en la dirección técnica por la salida de Diego Martínez, supera al Bicho por 1 a 0 con un gol marcado por Miguel Merentiel, que fue protagonista de una celebración muy particular. Además, hubo una jugada polémica que pudo favorecer al equipo visitante.
Habían transcurrido 32 minutos. Kevin Zenón comenzó la acción con un pase a Edinson Cavani. El uruguayo tocó de primera con el taco a Merentiel y el delantero devolvió a su compatriota, que se enfrentó con Diego “Ruso” Rodríguez y definió. El rebote en el arquero de Argentinos le quedó a Merentiel, que aunque controló demasiado largo, consiguió acomodarse y definir cruzado. El balón dio en un poste palo y se metió, con el arco libre.
En su festejo eufórico, el delantero se fue gritando hasta el banderín del córner más cercano y ya ya fuera de la cancha le dio un abrazo a un policía de la Ciudad, que se encontraba vigilando ese sector. Como por reflejo, el uniformado respondió con el brazo derecho rodeando el torso del uruguayo. A la celebración se sumaron Brian Aguirre, Ignacio Miramón y Zenón. Todos abrazaron a su compañero, pero también al efectivo, a quien el ex volante de Unión le agarró la cabeza con ambas manos.
Tanto lo masajeó Zenón que estuvo a punto de tirarle la gorra. A todo esto, el policía permaneció sin realizar gestos, más allá de ese brazo que se ubicó como sin querer contra la espalda de Merentiel. Cuando se marcharon los futbolistas, se acomodó la gorra y siguió cuidando su zona. Si era hincha de Boca, no lo mostró en absoluto. Un profesional del orden.
A todo esto, se trató del gol número 34 de Merentiel en 93 partidos con la camiseta de Boca, club al que arribó a principios del año 2023. En esta temporada lleva 16 en 43 encuentros. En noviembre pasado la entidad azul y oro le compró a Palmeiras 70% del pase del futbolista de 28 años, por 3 millones de dólares.
Otra acción destacada que se dio en la primera etapa fue una controversia. Pocos minutos después de la apertura del marcador, Gastón Verón entró al área de Boca con balón dominado, enganchó y la pelota se le fue un poco larga. Entre Cristian Lema y Aaron Anselmino se tiraron a barrer. El volante del Bicho punteó el balón, pero el defensor juvenil pareció derribarlo en el área. Luego, su compañero de zaga terminó de despejar. Luego de algunas protestas, el árbitro Leandro Rey Hilfer interpretó que no había habido nada ilícito, y el partido continuó.
LA NACION
Conforme a los criterios de