Los tres hábitos recomendados por Harvard para comenzar el día

Encontrar la rutina de mañana perfecta para poder iniciar de buena manera el día y asegurarse de que podrá ser productivo durante las próximas 24 horas es un gran reto. Aunque para muchos el punto está en lo que popularmente se enseña de generación en generación, darse una ducha al despertar y tomar una taza de agua o café, estas podrían no ser las maneras más beneficiosas para empezar una nueva jornada.

Ante esto, expertos de la facultad de Professional & Executive Development, de la Universidad de Harvard, entrevistaron a algunos líderes empresariales para que revelaran sus secretos para tener una buena mañana cada día. Fueron tres personajes diferentes los entrevistados por la academia y cada uno de ellos brindó una alternativa distinta para conseguir productividad diaria.

Levantarse temprano puede crear “un marco positivo” para poder enfrentar el resto del día (Imagen ilustrativa)Pexels

Richard Branson, multimillonario fundador del Virgin Group, afirmó que levantarse temprano puede crear “un marco positivo” para poder enfrentar el resto del día. Con esto hace referencia a que en lugar de despertar con el tiempo justo para alcanzar a estar listo antes de iniciar las labores diarias, se puede tomar un par de horas y practicar alguna actividad que le genere placer o prepararse un rico desayuno en vez de la opción típica. De esta manera, cada día tendrá el ánimo de sentir que es una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes y que “vale la pena”.

En cambio, el psicólogo Travis Bradberry, experto en inteligencia emocional, aseguró que hacer una buena rutina de ejercicio en las mañanas mejora el estado de ánimo y le brinda un nivel alto de energía al cuerpo. 10 minutos de actividad física matutina antes de desayunar son suficientes para aumentar la producción de endorfinas, unas hormonas que lo harán sentir más eufórico y relajado. Además, hacer ejercicio al levantarse contribuye de manera significativa a la salud en general. Puede mejorar la respuesta a la insulina, aumentar la combustión de las grasas y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Una buena rutina de ejercicio en las mañanas mejora el estado de ánimo (Imagen ilustrativa)Pexels

Sally Susman, ejecutiva de la farmacéutica Pfizer, indicó durante la entrevista que pasa los primeros minutos de cada día planificando su rutina durante las próximas 24 horas y escribiendo en su diario. Al momento de sentarse a redactar de manera libre y creativa, Sally también se sirve una taza de café y dedica al menos 15 minutos para hacer una correcta planeación. También, suele leer por aproximadamente el mismo tiempo el periódico. Según aseguró, tener un diario personal es una gran opción para practicar la gratitud constante.

Autor: Erika Lucia Ibañez García

El Tiempo (Colombia)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas