En vísperas del verano se viene la época de los deportes acuáticos. Particularmente el surf, deporte cuenta con más de 35 millones de practicantes a nivel mundial, y crece a razón de un de surfistas millón al año. Esto tuvo en cuenta la desarrolladora La Ola Group, quienes por más de 10 años planificaron un proyecto turístico y residencial a menos de una hora de CABA en Luján, Provincia de Buenos Aires, para que quienes quieran practicar surf, no tengan la necesidad de ir hasta la Costa Atlántica.
De hecho, el establecimiento tiene como objetivo principal brindar una experiencia de surf natural en un entorno artificial. Este desarrollo está en una etapa de comienzo de obra y no va a ser utilizado únicamente por los residentes del proyecto, sino que estará abierto para todo aquel que quiera practicar el deporte.
¿Cómo será la pileta? Más allá de que será la pionera en el país, la misma tendrá una extensión de 1,5 hectáreas y, en total, el Surf Park completo abarcará seis hectáreas, donde podrán realizarse deportes como: surf, longboard, bodyboard y paddle-surf.
“Sin dudas un proyecto de estas características atraería a un público que hasta ahora fue muy poco tenido en cuenta para el desarrollo inmobiliario; aquellos jóvenes amantes de los deportes extremos es un segmento que definitivamente sigue creciendo día a día. Ya no son solo los deportes tradicionales los que generan demanda, con los cambios generacionales surgen nuevos públicos todos los días”, analiza la demanda Germán Gómez Picasso, fundador de Reporte Inmobiliario.
“Además de la pileta de olas, que es el atractivo principal del proyecto y que se estima tendrá la capacidad de recibir a más de 10.000 usuarios por mes, habrá una serie de negocios satelitales como un beach club, locales comerciales, restaurantes, spa, un gimnasio, entre otros. Este es el nuevo amenity que es furor en el mercado inmobiliario en países como Estados Unidos, Australia o incluso del país vecino de Brasil” expresa Sacha Wicher, CEO y Fundador de La Ola Group, quien aclara que no se generarán picos eléctricos con el objetivo de favorecer el uso de energías renovables.
Si bien es única en el país, en la región ya hay tres en funcionamiento, todos en Brasil: dos en San Pablo y una en Garopaba, con modelos turísticos y residenciales. Asimismo, existen otros tres proyectos en desarrollo, dos de ellos también en Brasil: en Curitiba y en San Pablo Centro, otro en Maldonado, Uruguay.
Todos los elementos y la tecnología de la pileta son de industria nacional. Respecto a la tecnología, todo está pensado para que esta pileta genere olas de hasta 1,5 metros de altura mediante la inyección de agua impulsada por aire comprimido, aunque tendrá diferentes adaptaciones. Las ondas viajan por una pileta específicamente construida con distintos cambios de profundidad que provocan las rompientes y las correspondientes olas.
LA NACION